Inicio Mijas Infraestructuras anuncia la remodelación integral de calle Roble para principios de 2018

Infraestructuras anuncia la remodelación integral de calle Roble para principios de 2018

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que los trabajos ya han salido a licitación por un total de 547.000 euros.

403
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras de remodelación integral de la calle Roble en Las Lagunas por un montante de 547.000 euros. Los trabajos comenzarán a principios de 2018 y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. “Seguimos trabajando en la eliminación de la inundabilidad en el núcleo lagunero y para ello la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras son esenciales. La red de saneamiento separativa de fluviales y fecales hace que se minimicen estos riesgos con las lluvias además de conectar con la segunda fase del colector de calle San Valentín”, apunta el concejal quien ha animado a las empresas a que “presenten sus ofertas antes del día 19 de diciembre”.

De esta manera, el vial va a experimentar una remodelación integral de las canalizaciones tales como el saneamiento, red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. En lo que respecta a la pavimentación se seguirá la línea estética del resto del término municipal. Además, los trabajos van a eliminar las barreras arquitectónicas dejando el lugar apto para que cualquier vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar sin problema.

Esta actuación se suma a la ya ejecutada en la adyacente calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se ejecutó una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todo el subsuelo obsoleto en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar que hoy han comenzado los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. “Aunque son trabajos que no se ven a simple vista, estas obras van a significar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos pues van a erradicar o minimizar las inundaciones que se puedan producir por las lluvias”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here