Inicio Mijas Urbanismo duplica el número de licencias de apertura respecto al año pasado

Urbanismo duplica el número de licencias de apertura respecto al año pasado

El edil responsable de este área, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que en total se han tramitado 237 expedientes frente a el centenar del pasado año.

589
0
Compartir
Andrés Ruiz

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha realizado esta mañana un balance de los permisos para nuevos negocios que se han concedido durante 2017 en el municipio. En lo que va de año se han tramitado 237 expedientes de apertura, lo que supone más del doble que el pasado ejercicio. “Estamos realmente contentos con estas cifras porque superan, con creces, a las registradas durante 2016, cuando se gestionaron casi un centenar de autorizaciones”, señala Ruiz.

El concejal ha enumerado los diferentes permisos que se han gestionado durante el año para autorizar la puesta en marcha de nuevas actividades comerciales y empresariales en Mijas. Para empezar, ha señalado que durante el año “se ha dado luz verde a 129 declaraciones responsables para actividades denominadas inocuas, desde el punto de vista medioambiental, como es el caso de una oficina”. En 2016, sin embargo, solo se tramitaron 60 expedientes de este tipo.

Asimismo, se han registrado 44 cambios de titularidad de negocios que están en funcionamiento pero que han cambiado de propietario, frente a los 20 del año pasado.
La concesión de licencias de apertura nuevas, que requiere informes de calidad ambiental, entre otros, también arroja datos muy positivos, ya que “se han tramitado 64 nuevas licencias, más del triple de las que se autorizaron el año pasado cuando registramos 17”, apunta el concejal.

Estas cifras, reitera Ruiz, suponen una buena noticia para el municipio, “porque el aumento de negocios y comercios generan más riqueza y, especialmente, más empleo”. Por núcleos, existe cada vez más equilibrio entre los nuevos negocios que abren en Las Lagunas y aquellos que hacen lo propio en La Cala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here