Inicio Mijas Mijas plantea un nuevo parque en la zona de El Coto

Mijas plantea un nuevo parque en la zona de El Coto

Los ediles de Infraestructuras y Parques y Jardines, José Carlos Martín (Cs) y Roy Pérez (PSOE), respectivamente, han anunciado esta mañana que ya está adjudicada la redacción del proyecto.

91
0
Compartir
Rueda de prensa

Tan solo unos días después de hacer público que ya está redactado el proyecto del gran parque de la Costa del Sol, el equipo de gobierno vuelve a anunciar una nueva zona verde en el municipio. En esta ocasión se trata de un Parque infantil con elementos biosaludables en la parcela de Olisol en El Coto con una superficie de alrededor de casi 6.000 metros cuadrados. Los ediles de Infraestructuras y Parques y Jardines, José Carlos Martín (Cs) y Roy Pérez (PSOE), respectivamente, han anunciado esta mañana que ya está adjudicada la redacción del proyecto. “A finales de diciembre tendremos este paso finalizado y ya de cara al siguiente ejercicio podremos sacar a licitación y ejecutar las obras. Hablamos de una demanda histórica de los vecinos que por fin se va a llevar a cabo. Seguimos trabajando en esa línea de cumplir con las solicitudes que nos hacen los mijeños”, apunta Martín.

Por su parte, Pérez ha destacado también esa necesidad que tenía la zona de instaurar allí un parque. “Los vecinos demandaban este espacio de ocio y tras muchos años de promesas incumplidas del anterior gobierno ahora, por fin, se va a hacer realidad. Este equipo apuesta por dotar al municipio de zonas verdes y por mejorar las ya existentes”, señala el edil.

Sin duda, uno de los grandes proyectos en esta materia es el anunciado esta semana desde el Ayuntamiento: la puesta en marcha del gran parque de la Costa del Sol en la zona de El Ahogadero que viene a convertirse en el más grande de la provincia con 350.000 metros cuadrados. El Consistorio ya tiene el proyecto redactado y, una vez se subsanen algunos puntos en los informes sectoriales, saldrá a licitación.

Aunque aún es pronto para la valoración económica, se estima que la inversión oscile entre los 10 y los 15 millones de euros. El gran parque contará con un lago navegable, un skate park, zona infantil y acuática, área para mayores, parque canino, pistas deportivas, anfiteatro y casas hobbit, entre otros atractivos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here