Inicio Mijas El reloj de la Ermita de San Sebastián se podrá visitar en...

El reloj de la Ermita de San Sebastián se podrá visitar en la Casa Museo de Mijas

La concejalía de Cultura ha restaurado esta pieza histórica de 1902 que podrán ser visitada en horario de mañana.

626
0
Compartir
Expo Reloj

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), ha presentado el nuevo espacio habilitado en la Casa Museo de Mijas Pueblo y que se abrirá al público a partir de la próxima semana. Un espacio dedicado al representativo reloj de torre de la Ermita de San Sebastián y que ha sido restaurado por el relojero Emilio Aracil.

“Es todo un honor poder presentar al fin esta pieza tan significativa de la historia de Mijas y que tan bueno recuerdos trae a sus vecinos”, señala la edil de Cultura, un reloj que “se instalaba en la torre de la ermita de san Sebastián en el año 1902 y que fue mantenido con diferentes profesionales relojeros hasta la actualidad y que han permitido que hoy esta pieza histórica pueda ser disfrutada por vecinos y visitantes”.

La pieza que permanecerá expuesta en la planta superior de la Casa Museo de Mijas Pueblo, cuenta desde ahora con un espacio diseñado especialmente para la ocasión y en el que se incluyen fotografías de la Ermita de San Sebastián a lo largo de los años, así como instantáneas pertenecientes a los distintos certámenes del Pinta y Enfoca en Mijas. Del mismo modo en el espacio dedicado a este reloj se pueden observar las instrucciones del mismo y el acta mediante el cual se aprobó su instalación en el municipio.

Según palabras del relojero que ha restaurado la pieza, Emilio Aracil “por desgracia estas piezas cada vez se ven menos, ya que en muchas ocasiones se quedan olvidadas en las torres y debido a la falta de mantenimiento se pierden, de ahí la importancia de esta pieza. Es un reloj que forma parte de la historia de Mijas, todos tenemos recuerdos en los que aparece, forma parte de nuestras vidas”.

Por último, desde la concejalía de Cultura animan a vecinos y visitantes a disfrutar de esta nueva incorporación al patrimonio de la ciudad de Mijas “invitar a todos a observar esta pieza que recordamos podrán ser visitada en horario de mañana y que intentaremos también ampliar para que pueda visitarse en horario de tarde”, subraya Lima.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here