Inicio Fuengirola “Como dos gotas de poesía”, nueva exposición que acogerá la Casa de...

“Como dos gotas de poesía”, nueva exposición que acogerá la Casa de la Cultura

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves a las 20:00 horas de en la Casa de la Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo. En esta iniciativa municipal colabora el Centro Generación del 27 de la Diputación Provincial de Málaga.

403
0
Compartir
Rueda de prensa

La relación entre la naturaleza y la arquitectura es muy estrecha, pero a veces resulta complicado dilucidar los lazos que las unen. Esto no es nada complicado en la exposición “Como dos gotas de poesía” de las fotógrafas Nuria Murillo y Mercedes Higuero, la cual será inaugurada el próximo día 30 en la Casa de la Cultura. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del Centro Generación del 27 de la Diputación Provincial, José Antonio Mesa, las dos artistas y el comisario de la muestra, Paco Negre.

En primer lugar, el concejal ha querido dar las gracias al Centro Generación del 27 por hacer llegar esta muestra a Fuengirola, la cual sirve para poner el broche de oro a un año lleno de toda clase de actividades culturales. “En este caso, es una muestra que aúna fotografía y poesía, estableciendo un diálogo artístico genial”, ha explicado Romero.

Cada autora está especializada en fotografía de la naturaleza o en la arquitectura. La muestra lo que hace es unir estos dos campos de manera magistral y todo ello completado con poemas de autores malagueños. De hecho, los autores presentes son María Victoria Atencia, Rosa Romojaro, Cristina Consuegra, María Navarro, María Eloy García, Violeta Niebla, María Cegarra, Cris León, Isabel Bono, Carmen López, Alejandro Simón Partal, Abraham Gragera, Sergio Navarro, Isabel Pérez Montalbán, Ángel Luis Montilla, Aurora Luque, Chantal Maillard, Juan Manuel Villalba.

“Es un diálogo a varias bandas, ya que los poetas en cierta forman entablan una conversación con las imágenes”, ha explicado Mesa, quien ha señalado que esta muestra ya se pudo contemplar la pasada primavera en el Centro de la Generación del 27, que depende de la Diputación de Málaga.

Por su parte Mercedes Higuero ha señalado que en el caso de esta exposición de la Casa de la Cultura se podrán ver 14 dípticos de gran formato en el que se mezclan las fotografías de las dos autoras, imágenes que se han hecho a lo largo de los años. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola su disposición a la hora de traer esta muestra”, ha indicado la artista.

La muestra abrirá sus puertas el próximo día 30 a las 20:00 horas y se podrá visitar gratuitamente hasta el 21 de diciembre.

Autoras

Nuria Murillo Lara en 1985 comienza su aventura fotográfica en los talleres de fotografía analógica impartidos por Julio Sevillano en el Colectivo Imagen de Fuengirola.
A partir de 2007 da el paso a la fotografía digital asistiendo a diversos talleres, impartidos por Gabriel Brau, Jesús Jaime y cursos como «Fotografía Hoy» por Eduardo d’Acosta en el CAC de Málaga y Curso de verano de la Universidad de Burgos «Imagen documental II».
Actualmente es miembro del Colectivo Imagen de Fuengirola, de la Sociedad Fotográfica de Málaga, de la Confederación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía.

Mercedes Higuero Bisbe, como diseñadora de moda, descubrió la importancia de la fotografía y empezó a profundizar en ese campo. A partir de 2003 empieza su formación en fotografía analógica y digital, a través de los cursos de julio sevillano en el Colectivo Imagen de Fuengirola. Se especializa en geometría y es una apasionada del minimalismo en sus encuadres.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here