Inicio Fuengirola Fuengirola celebrará la III Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el domingo...

Fuengirola celebrará la III Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el domingo 26 de noviembre

Tendrá lugar a las 10:30 horas y el punto de partida será la plaza de España. El precio de la inscripción para niños de hasta 12 años es de tres euros, mientras que para los mayores (a partir de 13 años) el precio es de cinco euros. Los menores de doce años podrán realizar un trayecto de 400 ó 600 metros y los mayores de dos kilómetros.

765
0
Compartir

El Día Internacional contra la Violencia hacía la Mujer debe servir para reflexionar y seguir poniendo medidas en marcha desde todos los sectores para luchar contra esta lacra social y acabar con ella de una vez por todas. Por ello, y con motivo de la conmemoración de esta efeméride, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Fuengirola ha preparado un completo programa para concienciar a la ciudadanía de los estragos que causa y de la importancia que tiene contar con todas las herramientas posibles para acabar con ella. Entre ellas destaca la celebración de una gran carrera popular y solidaria, la cual tendrá lugar el próximo día 26, a partir de las 10.30 horas.

De este modo, y en lo que respecta a esta prueba deportiva, que es la tercera vez que se organiza en la ciudad, el edil de Deportes, Pedro Cuevas explicó que “es una carrera popular, que pretende ser un acto simbólico con el que queremos mostrar nuestra repulsa a la violencia machista. Por ello, desde aquí invito a todo el mundo a participar porque va a ser un día de diversión y, sobre todo, para concienciar”.

La carrera comenzará a las 10.30 horas desde la plaza de España. Hay distintas categorías, en función de las edades de los inscritos. Así, los menores de doce años podrán realizar un trayecto de 400 ó 600 metros. Mientras el recorrido de los mayores está estipulado en dos kilómetros y parte desde la plaza de la plaza de España. Los menores hasta 12 años tendrán que pagar una inscripción de tres euros, mientras que para los mayores el precio será de cinco. Todo lo recaudado se destinará a asociaciones de ayuda a las mujeres.

En cuanto a las inscripciones, éstas se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad (Edificio Colores), en la página web www.dorsalchip.com, en la tienda La Senda de calle Mallorca y desde las 9.00 horas en la propia plaza de España el día de la carrera, aunque en este caso los participantes no podrán disfrutar del descuento establecido para la inscripción previa.

A los 100 primeros inscritos en las categorías de prebenjamín a infantil se les entregará medallas y camisetas por la llegada a la meta. A los 300 primeros inscritos de cadete a veterano tendrán camisetas. “Animo a todo el mundo a asistir, porque es una oportunidad fantástica para gritar que la violencia machista nos importa a todos y que tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esta lacra”, ha concluido Ana Mata, edil de Igualdad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here