Inicio Fuengirola Fuengirola impulsa los trabajos de remodelación de la calle Rita Luna en...

Fuengirola impulsa los trabajos de remodelación de la calle Rita Luna en Los Boliches

Acaban de iniciarse esta misma mañana también los trabajos de mejora integral de Rita Luna, dado así además cumplimiento a una demanda de los propios vecinos de la zona.

565
0
Compartir
Remodelación calle Rita Luna

Tras la finalización de las obras de remodelación de las calles Juan Breva y Emilio Thuiller, en pleno centro de Los Boliches, acaban de iniciarse esta misma mañana también los trabajos de mejora integral de Rita Luna, dado así además cumplimiento a una demanda de los propios vecinos de la zona. Se trata de un pequeño vial que será cambiado por completo con una inversión de 55.000 euros. En concreto, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, acompañado por el Teniente Alcalde Pedro Cuevas, ha informado que “era un compromiso de la alcaldesa Ana Mula con los vecinos de esta zona remodelar toda esta parte de Los Boliches y en prácticamente un par de meses llevaremos a cabo la remodelación integral de estas tres calles, que de forma conjunta suma una inversión municipal de unos 250.000 euros”.

“Creo que es importante llevar a cabo estas labores de mejora porque así damos por finalizada la remodelación de este entorno de Los Boliches, que era muy demandado por los vecinos”, ha explicado, destacando que “hemos comenzado hoy y esperemos que en un plazo de dos semanas y media se puedan dar por finalizada la mejora de esta calle, que ejecuta la empresa Ogensa sobre una superficie de 175 metros cuadrados y 30 lineales”.

Tal y como ha indicado el edil, que sea una calle pequeña no quiere decir que la actuación lo sea; puesto que este vial va a ser objeto de un completa reforma integral, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. De este modo, ha indicado que “se mejorará la red de abastecimiento, se separarán las redes de pluviales y fecales y se incorporarán nuevas redes de telefonía, alumbrado público… Por lo tanto una vez esté finalizada esta actuación la calle quedará también perfectamente adaptada al decreto de accesibilidad con las aceras con un mínimo de un metro y medio para facilitar el paso a personas con movilidad reducida”.

Reforma de la calle Huelva

Hoy comienza estos trabajos en Los Boliches, y el próximo lunes darán inicio otros en la zona centro de la ciudad. Y es que tras mantener en la tarde de ayer la alcaldesa, Ana Mula, una reunión con los vecinos afectados, acordaron conjuntamente iniciar el día 20 de noviembre los trabajos de reforma en superficie de la calle Huelva. La empresa Hermanos Pérez Garrán es la encargada de la misma, que supondrá una inversión municipal de 60.453 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

En concreto, estos trabajos, que se realizarán en dos fases, cada una de ellas con un plazo de ejecución de dos semanas, supondrán la mejora sustancial y notable, principalmente, de la zona de acerado, con la correspondiente reordenación y alineación de las isletas de aparcamiento y el posterior el asfaltado de la vía. Se trabajará sobre una superficie de 120 metros lineales, lo que se traduce en 700 metros cuadrados. También se sustituirán las farolas de la mediana.

Tal explicó ayer Mula, los trabajos se realizarán en dos partes, primero un área de acerado y después la otra, para reducir lo menos posible las plazas de aparcamiento durante el transcurso de la obra y permitir durante la misma el tráfico rodado por la vía.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here