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Alrededor de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos del Festival Ciudad de Fuengirola y el Marenostrum de este verano

Más de 600 trabajadores precisaron 23.500 horas para organizar los catorce conciertos tanto en el interior como en el exterior del Castillo Sohail.

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Sting

Fuengirola es una ciudad única, el corazón de la Costa del Sol que ofrece una amplísima red de servicios siempre a disposición de los vecinos y visitantes. A esto hay que sumar sus playas, las mejores, que están galardonadas con la Q de Calidad y las Banderas Azules, y, por supuesto, la red de establecimientos hoteleros, hosteleros y comercios, lo que nos convierte en referentes. Pero también hay otro asunto en el que la ciudad se está consolidando como un ejemplo a seguir: la música. Y es que el Festival Ciudad de Fuengirola ya ha cumplido este año su edición número veintidós y el Marenostrum Music Castle Park se ha afianzado como una de las citas imprescindibles del verano ya que por los catorces conciertos celebrados el pasado verano pasaron casi 30.000 personas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, en una rueda de prensa en la que ha analizado los resultados de estos dos importantes eventos musicales. Y es que las promotoras han encargado un análisis completo de la repercusión mediática y publicitaria que han tenido tanto el Festival como el Marenostrum para la ciudad. “Fuengirola dio un paso adelante para consolidarse como un referente musical hace dos años, cuando se puso en marcha el Marenostrum Music Castle Park. Por el auditorio que creamos en la Loma del Castillo han pasado artistas de la talla de Sting, Simply Red, Ara Malikian, Loquillo, Revólver… Y vamos a seguir apostando fuerte por esta cita musical y, por supuesto, por el Festival Ciudad de Fuengirola”, ha explicado la alcaldesa.

En concreto, la alcaldesa ha ido desgranando poco a poco los datos más relevantes de este análisis. Así, más de 600 trabajadores precisaron 23.500 horas para organizar los catorce conciertos tanto en el interior como en el exterior del Castillo Sohail. Por otro lado, se han generado más de 500 noticias en distintos medios de comunicación sobre los artistas, lo que ha supuesto una campaña promocional muy importante para la ciudad. Además, a todo esto hay que sumar todo el empleo indirecto generado.

“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes junto a los promotores en lo que se refiere a las campañas publicitarias en medios de comunicación y otros soportes, tales como marquesinas, autobuses y hasta el marcador de La Rosaleda”, ha indicado Ana Mula. De hecho, gracias a esta publicidad se han conseguido 94.500.000 impactos y las redes sociales del Marenostrum han tenido un público procedente de 63 países, con una audiencia total de 1.116.000, y a todo esto hay que sumar los impactos en medios de comunicación, a través de las noticias, que han llegado a 24.000.000. Si se hubiese tenido que abonar toda la publicidad conseguida a través de los distintos cauces habría sido necesario invertir un total de 119 millones de euros, según el análisis de la empresa especializada.

“Y ya estamos trabajando en el próximo Festival Ciudad de Fuengirola y Marenostrum, porque queremos que cada año sigan creciendo aún más. Por supuesto, doy las gracias a la Concejalía de Cultura por el gran esfuerzo que realizan en cuanto a la organización de estos eventos se refiere y a los promotores por confiar en Fuengirola”, ha concluido la alcaldesa.

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