Inicio Fuengirola Abierto el plazo para participar en el taller de Comunicación No Violenta...

Abierto el plazo para participar en el taller de Comunicación No Violenta en la Resolución de Conflictos

Se informa de la apertura del plazo de inscripción del taller de Comunicación No Violenta en la Resolución de Conflictos. Tendrá lugar el día 30 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas y las inscripciones se pueden realizar desde hoy miércoles en el edificio Colores.

222
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa de la apertura del plazo de inscripción del taller de Comunicación No Violenta en la Resolución de Conflictos. Tendrá lugar el día 30 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas y las inscripciones se pueden realizar desde hoy miércoles en el edificio Colores. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.
Esta actividad está dirigida a personas que quieran aprender a comunicarse de manera eficaz y resolver conflictos de una forma positiva. Será impartido por Cristina Bornao, mediadora, asesora jurídica, coach y especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales.

En este taller se darán a conocer técnicas y herramientas para la gestión de conflictos con la finalidad de aprender a expresarnos honestamente en circunstancias difíciles sin dañar las relaciones, afrontar situaciones de conflicto de un modo pacífico y gratificante, defender y conseguir nuestros objetivos, sin atacar los objetivos de nuestro interlocutor, conectar con los sentimientos y necesidades de la otra persona, aun cuando se exprese de un modo que nos resulte difícil de escuchar.
Este curso consta de los siguientes contenidos: Comunicación No Violenta. Elementos clave de la CNV; El conflicto. Tipos de conflictos. Estilos de afrontamiento. Estrategias de resolución y Técnicas y herramientas.

La Comunicación No violenta (CNV) fue desarrollada por Marshall Rosenberg, doctor en psicología clínica, educador y reconocido mediador en conflictos internacionales. Su interés por la resolución de conflictos y por encontrar nuevas formas de comunicación que pudieran tener alternativas pacíficas a la violencia le llevó a crear la CNV, un modelo claro y efectivo de comunicación cooperativa, consciente y compasiva. La CNV es una forma de comunicarnos que te ayuda a conectarte contigo y con las demás personas. Nos permite resolver situaciones difíciles desde la cooperación y el respeto en lugar de la agresión y los juicios de valor. Aprendiendo a practicarla (es como si aprendiésemos un nuevo idioma), descubrimos cómo identificar y transformar lo que de nuestro comportamiento y de nuestras palabras suscita la resistencia o violencia en nuestros interlocutores, cualesquiera que sean.

Taller de Utilidades Informáticas

También el pasado lunes se abrió el plazo de inscripción para participar en el taller de Utilidades Informáticas, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Esta actividad será impartida por el informático Rafael Martín y los contenidos que se trabajarán durante el desarrollo de las sesiones, son los que se detallan a continuación: Conoce tu equipo; Copias de seguridad y nube; Seguridad informática; Periféricos y Redes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here