Inicio Fuengirola La plaza de España acoge este viernes la fase local del Campeonato...

La plaza de España acoge este viernes la fase local del Campeonato de Andalucía de fútbol 3×3

Se van a instalar cinco mini-campos donde participarán 40 equipos y unos 240 alumnos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez Juanito.

75
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por Andrés Lupión y Jesús Ramírez, presidente y monitor del Club Deportivo Juanito, para informar de la fase local del campeonato de Andalucía de Fútbol 3×3 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín que tendrá lugar este viernes, 17 de noviembre, a partir de las 16:30 horas en la plaza de España, donde se instalarán 5 campos de fútbol de 11×3 metros que albergarán la competición. Se prevé la participación de 40 equipos y unos 240 alumnos de la Escuela de Fútbol Juan Gómez Juanito.

“La Escuela de Fútbol Juan Gómez “Juanito” está gestionada por una concesión administrativa que lleva el Club Deportivo Juanito, que está haciendo las labores de dirigir la Escuela de Fútbol para que nuestros niños, que empiezan muy jóvenes, aprendan a jugar al fútbol y para ello organiza distintas competiciones como la que tendrá lugar este viernes, que va a consistir en un campeonato de Andalucía de Fútbol-3 donde los niños van a disfrutar mucho”, ha explicado Cuevas, señalando que “el objetivo de estos torneos es que el niño aprenda a competir y que lo importante no es sólo ganar, sino participar, aprender a jugar bien, y si se puede ganar bien, pero perdiendo también se aprende mucho”.

Por su parte, Andrés Lupión ha explicado que “el viernes a partir de las cuatro y media empezarán los prebenjamines, que serán 17 equipos repartidos en los cinco campos que se van a instalar en la plaza de España; a continuación participarán los benjamines con doce equipos y después los alevines con otros doce equipos, en total se prevé una participación de unos 240 alumnos”. El presidente del CD Juanito ha destacado que “la Escuela de Fútbol, además de enseñar al niño a dar sus primeras pataditas al balón, se dedica sobre todo a educarlos deportivamente”.

Por su parte, Jesús Ramírez, nuevo monitor de la Escuela de Fútbol, ha señalado que “es un placer para mi formar parte de este proyecto porque además de a jugar al fútbol enseñamos a los niños valores deportivos y que ganar está bien pero si se pierde no pasa nada y también se aprende mucho”.

Los alumnos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín se dividirán en un total de 40 equipos que disputarán sus partidos en los cinco campos de fútbol 3×3 que se van a instalar en la plaza de España. Cada equipo estará formado por seis niños y el tiempo de juego por partido será de tres minutos. Los ganadores de cada categoría conseguirán clasificarse para una fase nacional de este torneo que tendrá su sede en Alicante. Todos los participantes recibirán una medalla.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here