Inicio Fuengirola La Banda Municipal de Música y Paco Doblas ofrecen este sábado en...

La Banda Municipal de Música y Paco Doblas ofrecen este sábado en el Palacio de la Paz el tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia

Se informa del tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, que ofrecerá la Banda Municipal de Música y Paco Doblas este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Paz. La entrada es libre hasta completar aforo.

389
0
Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, que ofrecerá la Banda Municipal de Música y Paco Doblas este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Paz. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Banda Municipal está integrada por más de cuarenta instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de cientos de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música. 50 años contemplan la andadura de un colectivo musical que se está convirtiendo en referente en la Costa del Sol en los últimos años.

El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite. Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde [Q.E.P.D.], Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke [Holanda]) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).

Paco Doblas

Francisco Doblas nace en Málaga en 1949. Muy pronto se inicia en la música con su entrada en la Banda municipal de Fuengirola, donde comienza a estudiar la trompeta. En 1964 forma el conjunto «Los Gritos», en el que desempeña la función de guitarra solista.
Con él gana, en 1968, el primer Premio de Interpretación y el Premio de la Crítica del Festival de Benidorm, con la canción de Julio Iglesias «La vida sigue igual», ganadora del Primer Premio de Composición. Este triunfo sitúa al conjunto entre los más populares de la época y da lugar a numerosas giras, cine y Tv, y les reporta multitud de premios: Festival del Atlántico (Tenerife), Festival de Valladolid y el Premio de Popularidad de España. También colaboran en películas como «Cuidado con las señoras», «Abuelo Made in Spain» y Tusset Street».

Francisco Doblas deja la música popular en 1977 y emprende una carrera como concertista y compositor en la guitarra clásica española. Ha dado conciertos con John Whelan (flauta), Patricia Walsh (violín), Willen R. Talsma (clavecín), William Silcock (contrabajo) y Roberto Aussel (guitarra) y ha colaborado con los directores de orquesta Augusto Algueró, Rafael Ibarbia, Cristóbal Blanca, Louis Clark, Francisco de Gálvez, Ángel Luis Pérez Garrido y Luis Cobos. Ha grabado, para Radio Nacional de Austria, Radio Nacional de España y la Tv de Baviera (Bayerisches Fernsehen, Alemania), música de Vivaldi, Diabelli y Beethoven.

Ha colaborado con la Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Tenerife, JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga) y la Sinfónica de Málaga. Sus giras artísticas le han llevado a Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Suiza y Holanda, entre otros. Francisco Doblas ha compuesto numerosas obras y suscita un gran interés en el mundo habitual de la guitarra.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here