Inicio Fuengirola El Palacio de la Paz, escenario de la representación de la zarzuela...

El Palacio de la Paz, escenario de la representación de la zarzuela “El Dúo de la Africana”

Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura así como dos horas antes del espectáculo en taquilla.

401
0
Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola informa de la celebración este próximo viernes, día 17 de noviembre, a las 20:30 horas, de la zarzuela El Dúo de la Africana, que será interpretada por la compañía Lírica Malagueña. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura así como dos horas antes del espectáculo en taquilla.

El argumento de «El Dúo de la Africana» trata de una compañía de ópera barata que pone en escena de la famosa obra «La Africana». El tacaño empresario Querubini gasta lo menos posible en decorados, personal, etc. y el resultado será un enredo de lo más cómico. En esta Zarzuela el músico Manuel Fernández Caballero y el dramaturgo Miguel Echegaray muestran una visión caricaturesca y paródica de aquellas compañías que trabajan sin rigor, presuponiendo la ingenuidad e ignorancia del público.
El gran éxito de esta zarzuela y su comicidad han hecho que desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893 se haya representado en numerosísimas ocasiones. En esta ocasión veremos una versión levemente actualizada con personajes adaptados a los nuevos tiempos.

Compañía Lírica Malagueña

La compañía Lírica Malagueña se gesta en 2015 por iniciativa de tres artistas escénicos afincados en la Costa del Sol: Miguel Colorado, músico de la Banda Municipal de Fuengirola y cantante lírico; Terry de Aos, saxofonista, actriz y cantante y Olga López de Lerma, actriz y directora escénica.

Este este ambicioso proyecto cuida la excelencia en la puesta en escena con pretensión de entrar en los circuitos teatrales- musicales y que la Compañía pronto se convierta en un referente en el teatro musical nacional. En esta primera ocasión se ha elegido una obra, El Dúo de la Africana, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray por ser una obra conocida y extraordinariamente cómica.
El montaje quiere diferenciarse por su calidad interpretativa y el rigor profesional con el que se ha preparado. Para ello, se ha puesto especial atención en la elección de los cantantes/ actores (Lucía Millán, José Antonio Larrubia, Miguel Colorado, Terry de Aos, Olga López de Lerma y José María Rico) así como en los 16 coralistas y los 19 profesores de la orquesta. La dirección musical corre a cargo de artistas de la categoría del director de orquesta José María Machuca y de la cantante y directora coral Anabel Sánchez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here