Inicio Fuengirola La campaña de vacunación contra la gripe se llevará a cabo el...

La campaña de vacunación contra la gripe se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre

Los mayores que deseen vacunarse pueden inscribirse ya en el Hogar Social de Puebla Lucía.

191
0
Compartir
Francisco José Martín

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado hoy de la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que organiza el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el Centro de Salud de Los Boliches. Como en otras ocasiones, la campaña tendrá lugar en el Hogar Social de Puebla Lucía el 27 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

“El propósito de que esta campaña se realice en el Hogar de Puebla Lucía es evitar que nuestros usuarios tengan que desplazarse hasta su centro médico y facilitarles la vacunación a quien lo desee”, ha explicado Martín.

La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y, por tanto, las vacunas se fabrican cada temporada en función de la cepa correspondiente, ya que el aumento de la resistencia del virus a los distintos antibióticos, también cambia.

Esta campaña de vacunación contra la gripe 2017 trae como novedad que las personas alérgicas a algún tipo de antibiótico o al huevo se podrán vacunar dentro de la misma campaña y no fuera de ella como en años anteriores.

Deben de vacunarse contra la gripe estacional: personas con 65 años o más; personas con enfermedades crónicas tengan la edad que tengan; personas en contacto con pacientes crónicos y personas con alergia al huevo o a algún tipo de antibiótico.

Para vacunarse debe de pedir cita en la Concejalía de la Tercera Edad en el Hogar Social de Puebla Lucía, ubicada en el Hogar del jubilado de Puebla Lucía en horario de 09.30 horas a 12.30 horas entre el 13 y 24 de noviembre.

Para agilizar los trámites y coger cita para vacunarse hay que presentar el carné de Jubilado de Fuengirola en la Concejalía de la Tercera Edad, ubicada en calle Blanca Paloma.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here