Inicio Fuengirola El campo de fútbol del Elola, escenario del partido que enfrentará a...

El campo de fútbol del Elola, escenario del partido que enfrentará a la Selección Española de Leyendas y los veteranos del Málaga CF

Tendrá lugar mañana sábado 11 de noviembre a las 11:30 horas en el campo de fútbol Jesús Gámez del complejo Elola y enfrentará a Leyendas de la Selección Española con una selección de veteranos del Málaga CF. El aforo está limitado a 2.300 personas.

408
0
Compartir

Leyendas del fútbol español como Marchena, Capdevila, Marcos Senna, Ablanedo, Amavisca o Iván Campo, entre otros muchos, se darán cita mañana sábado, 11 de noviembre, en Fuengirola para homenajear a Juan Gómez Juanito en el 25 aniversario de su fallecimiento. Las entradas para este partido entre veteranos de la Selección Española y del Málaga CF tienen un precio de seis euros que se destinarán a los Servicios Sociales municipales y mañana aún se podrán adquirir en las oficinas de la concejalía de Deportes ubicadas en el complejo Elola.

“Fuengirola se viste con todos sus lujos para despedir un año que ha sido para nosotros histórico, porque se han cumplido 25 años desde que Juanito nos dejó y tener la posibilidad de que la selección española de veteranos pueda venir a Fuengirola para despedir este 25 memorial Juan Gómez “Juanito”, para nosotros es algo muy importante”, señaló el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, resaltando que “el Ayuntamiento de Fuengirola se ha puesto en marcha y ha podido conseguir que este partido de fútbol de Leyendas tenga lugar en nuestra ciudad”.

El aforo del complejo Elola está limitado a 2.300 personas y las entradas tienen un precio simbólico de 6 euros. El dinero que se recaude con este partido se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola y los múltiples proyectos que tiene en marcha para ayudar a las personas que más lo necesitan. También cabe señalar que la Asociación de Veteranos del Fuengirola se ha ofrecido a colaborar con este importante encuentro.

Por otra parte, cabe indicar que la lista de ex futbolistas que tomarán parte en este partido de leyendas representando a la Selección Española contará con tres jugadores del Málaga Club de Fútbol que jugarán un tiempo con cada equipo, se trata del guardameta Koke Contreras y de los delanteros Enrique Catanha y Salva Ballesta. El resto de los jugadores que vendrán a Fuengirola son los siguientes: Carlos Marchena, Juan Carlos Ablanedo, Marcos Senna, Iván Campo, Joan Capdevila, José Emilio Amavisca, José Mari Romero, Juan Sánchez, Juanfran García, Rubén de la Red y Fernando Giner. Además, como entrenador estará Javier Clemente.

Por otra parte, entre los futbolistas del Málaga que participarán en este partido homenaje se encuentran futbolistas de la talla de Fernando, Manolo Gaspar, Valcarce, Nacho, Josemi, Dely Valdés, Gerardo, Movilla, Roteta y Raúl Iznata, además de los ya citados Catanha, Salva y Contreras. En este sentido, Pedro Cuevas ha querido “agradecer a los veteranos del Fuengirola que se han ofrecido para reforzar al equipo de veteranos del Málaga CF en este partido contra la Selección Española que esperamos que sea una gran fiesta donde todos nos podamos divertir mucho y pasarlo realmente bien”.

25 años sin Juanito

Cabe recordar que el pasado día 2 de abril se cumplió un cuarto de siglo desde que nos dejó Juanito. En este tiempo Fuengirola ha venido recordando su figura a través del Memorial que lleva su nombre y que cada año el Ayuntamiento organiza en estrecha colaboración con la Peña Juanito.

Juanito es mucho más que un deportista fuengiroleño, es todo un símbolo de la ciudad, un ejemplo a seguir, por lo que cada año se recuerda su extensa trayectoria con multitud de actos. De hecho, en Fuengirola tiene un pabellón deportivo, una avenida y una escuela de fútbol con su nombre. Incluso hay un busto en su recuerdo en el Paseo Marítimo.

Pero este año se ha puesto un énfasis muy especial por lo que se preparó un completo calendario de actividades para recordar su figura que contó con varias charlas y coloquios, partidos de fútbol base y de aficionados, actos religiosos y un partido homenaje que contó con los equipos de veteranos del Real Madrid, del Málaga y del Fuengirola. Como plato fuerte hubo una exposición en el Museo de la Ciudad organizada por la Fundación Real Madrid. Y ahora llega la guinda a este aniversario con el partido homenaje que disputará la Selección Española de Veterano el 11 de noviembre en Fuengirola.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here