Inicio Mijas ‘Aulas para vivir y convivir’, el taller puesto en marcha por la...

‘Aulas para vivir y convivir’, el taller puesto en marcha por la concejalía de Educación en los institutos mijeños

La novedosa iniciativa está dirigida al alumnado de secundaria y busca mejorar las convivencia en clase y reforzar la motivación en las aulas.

304
0
Compartir
Hipólito Zapico y Pilar Andujar

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha visitado el IES Sierra de Mijas donde esta semana se está impartiendo el taller ‘Aulas para vivir y convivir’ y del que se están beneficiando alumnos de primero de la E.S.O.

“Este taller surge como fruto de la colaboración con los centros educativos de nuestro municipio y viene a ayudar a nuestros estudiantes en materia de convivencia en las aulas y motivación hacia el estudio”, explica el concejal. Una iniciativa “que además llega tras el éxito de los talleres de disciplina positiva realizados en las bibliotecas municipales y que se enmarcaban dentro del programa de dinamización de bibliotecas impulsado en el último año”.

El taller que se va a desarrollar en el IES Sierra de Mijas, IES Torre Almenara e IES Villa de Mijas, constará de cuatro sesiones orientadas a la mejora de la convivencia en las aulas y otras cuatro se enfocarán a la mejora de los alumnos a nivel personal y motivación para el estudio. “Además estos se realizarán en horario de tutoría y han sido consensuados con los centros y las AMPA, suponiendo un apoyo al trabajo diario que realizan en estos institutos”, señala Zapico.

Los talleres que han comenzado esta semana van a ser impartidos por la psicólogo Pilar Andujar, “el aula es un espacio en el que pasan gran parte de su tiempo nuestros jóvenes, por lo que es importante ayudarles a reflexionar y a aprender a convivir con el resto de alumnos siendo ellos mismos. Con estos talleres ayudamos a que sea más fácil dirigir estas clases y los motivamos de cara al estudio”.

Continúa así la colaboración entre el Consistorio mijeños y los centros educativos del municipio para la puesta en marcha de actividades y talleres en beneficio del alumnado del municipio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here