Inicio Fuengirola Todo preparado para que las calles de Fuengirola se llenen de miedo...

Todo preparado para que las calles de Fuengirola se llenen de miedo con “Survival Zombie”

Los ‘muertos vivientes’ tomarán la ciudad como parte de una yincana temática teatralizada que ya cuenta con más de 400 jóvenes inscritos. Las entradas se pueden adquirir en el establecimiento Comic Stores, del Camino de Coín.

460
0
Compartir

Todo está a punto ya para que Fuengirola viva su particular ‘Noche de los muertos vivientes’. Será este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, cuando dará comienzo “Survival Zombie”, una yinkana temática teatralizada que transformará la ciudad durante siete horas en el epicentro de un ‘Apocalipsis Zombie’. Ya hay más de 400 personas inscritas para tomar parte en esta actividad de ocio alternativo.

“El próximo sábado 11 de noviembre Fuengirola vivirá una noche de terror celebrando la Survival Zombie, una actividad que nuestra ciudad va a tener el privilegio de acoger y que es una mezcla entre juego de rol, carrera y competición”, ha explicado Vega, destacando que “esta actividad no tiene coste para el Ayuntamiento y se planteó hace ya algunos meses por parte de una empresa líder a nivel nacional como es WRG, World Real Games, una empresa que ya ha celebrado eventos de este tipo en ciudades de toda España, con una gran repercusión turística y que beneficia también a los comercios de la ciudad”. Las entradas se venden en el establecimiento Comic Store, ubicado en el Camino de Coín.

La actividad dará comienzo a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 6:00 de la madrugada del día 12. “Se trata de una actividad completamente sana, es decir, no se puede consumir alcohol durante la misma y va enfocada a un público con edades superiores a los diez años”, ha explicado Vega.

Cada jugador tendrá un pañuelo; los supervivientes empezarán con el verde, lo que significa que están vivos; el rojo será el de los participantes que mueran durante la noche y se transformen en zombies; la organización, tanto actores como organizadores, llevarán el pañuelo de color amarillo y también habrá un pañuelo de color rosa que será el que lleven algunos voluntarios que colaboran con la organización”.

De esta forma, Martínez ha continuado explicando que “si alguien ‘muere’ durante el juego, la partida no habrá terminado para él; comenzará con el pañuelo verde y si muere durante el juego, al llegar al punto de control que estará ubicado en la Casa de la Cultura, se le cambiará por el de color rojo”. Además, se establecerán también una serie de zonas seguras en las que se podrá descansar durante el desarrollo de la partida.

El centro de control es la Casa de la Cultura y desde ahí se darán las instrucciones para llegar al sitio donde tendrá lugar la escena inicial y a partir de ahí, empieza el juego. Los participantes tendrán que repartirse por toda la zona buscando las pruebas para continuar el juego hasta las seis de la mañana, cuando tendrá lugar la escena final con la que acaba la historia”.

En la página de Facebook de Survival Zombie se darán este jueves las indicaciones previas al comienzo del juego para que todos los participantes sepan a qué hora puedan pasar a recoger su kit, que consta de pañuelo de superviviente (verde), una pulsera y un mapa. El precio de la actividad para empadronados es de 23 euros con la Tarjeta Joven, 25 euros para empadronados y 27 euros para no empadronados.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here