Inicio Mijas Mijas estrecha los lazos con los turoperadores japoneses en el marco de...

Mijas estrecha los lazos con los turoperadores japoneses en el marco de la World Travel Market

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE) han mantenido una reunión con Miki Travel para potenciar la llegada de estos turistas al municipio, visitas que se han triplicado en el último año.

599
0
Compartir
Imagen de la reunión

Segunda jornada de la feria de turismo de Londres, World Travel Market (WTM) donde la delegación de Mijas ha estado presente trabajando diferentes ámbitos turísticos, entre ellos, las relaciones con los turoperadores orientales. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil responsable del área, Fuensanta Lima (PSOE) han mantenido una reunión de trabajo con Miki Travel para potenciar la llegada de turistas japoneses al municipio. “Este foro internacional nos permite, no sólo estrechar lazos con el público británico, sino también poder ahondar en otros mercados como, por ejemplo, el nipón que, además cuenta con un alto poder adquisitivo”, señala el regidor quien añade que “de las visitas guiadas a la localidad un 13,7 por ciento llegan desde Japón, lo que supone 15.921 turistas”.

Así pues, desde el área de Turismo se está trabajando en esta vertiente que está generando, cada vez, más riqueza en el municipio. Este año se ha triplicado la llegada de estos turistas a Mijas convirtiéndose en una de las nacionalidades orientales con más proyección tras China y Corea. “Siempre nos gusta ir de la mano de otras instituciones y por ello hemos entrado a formar parte del ‘Plan Japón’. Dentro de esta iniciativa nuestros empresarios van a recibir formación en protocolo y atención a visitantes, entre otras actuaciones que se contemplan, lo que significa un paso más en la apuesta por la mejora, promoción y proyección exterior de Mijas”, apunta Lima.

En este sentido, cabe destacar otras líneas de mejora dirigidas a potenciar el turismo nipón como son la traducción de las cartas de los restaurantes o la señalética de los lugares de interés turístico más destacados. Las cifras globales arrojan un total de 18.362 visitas de japoneses a Mijas desde el mes de marzo tanto a través de turoperadores como a nivel individual a la Oficina de Turismo.

Pero no es la única línea de trabajo llevada a cabo durante la jornada de hoy por los representantes mijeños. El apoyo a los empresarios de la localidad ha sido otro de los focos de atención del Consistorio. “Es importante que la institución impulse las iniciativas privadas que van a colaborar en la generación de empleo en nuestro municipio. Los datos son muy optimistas y nuestra labor es continuar trabajando a su lado para que, entre todos, implementemos nuestra oferta y podamos luchar contra la estacionalidad”, afirma el alcalde.

De la misma manera se ha manifestado la edil quien señala que “es esencial esa colaboración público- privada. La dinamización económica de la localidad es un pilar fundamental y, el Ayuntamiento, no solo ayuda a quienes están presentes en la feria internacional sino también a los que no han podido venir mostrando su oferta desde el espacio propio de Mijas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here