Inicio Mijas Los propietarios de vehículos a motor no contaminantes deberán solicitar la bonificación...

Los propietarios de vehículos a motor no contaminantes deberán solicitar la bonificación para 2018 antes de que finalice el año

Tras la aprobación en el pasado mes de agosto de esta bonificación a vehículos no contaminantes, desde el área de Hacienda señalan que los propietarios que quieran beneficiarse deberán presentar la documentación antes de que finalice 2017.

232
0
Compartir
María del Carmen González

Tras la publicación en el Boletín de la provincia de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la concejala de Hacienda, María del Carmen González (PSOE), recuerda a los propietarios de este tipo de vehículos que deberán solicitar la bonificación y presentar la documentación acreditativa antes de que finalice 2017.

“La aprobación de esta modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el pleno del mes de agosto supone que nuestros vecinos puedan beneficiarse de una serie de bonificaciones si sus vehículos reúnen los requisitos”, explica la edil. Una medida que era aprobada por el pleno junto con “la bajada de una serie de impuestos y tasas administrativas como las plusvalías o el IBI, que se harán efectivos en 2018 y de la que se podrán beneficiar los vecinos de nuestro municipio que al fin verán como la administración local vela por sus intereses y repercute de forma positiva el estado económico del municipio”.

Tal y como recuerdan desde el departamento de Hacienda, los interesados deberán solicitar esta bonificación y presentar toda la documentación antes de que finalice 2017 “para que este descuento pueda aplicarse directamente el próximo año y los propietarios de este tipo de vehículos no contaminantes o que minimizan las emisiones de gases”, señala González.

La modificación establece una bonificación del 75 por ciento de la cuota para los vehículos que no sean de combustión interna, vehículos híbridos enchufables, o vehículos eléctricos de rango extendido o impulsados por energía solar. Del mismo modo, se establece una bonificación del 50 por ciento para aquellos vehículos que según su homologación de fábrica, utilicen exclusivamente como combustible biogas, gas natural, gas líquido, metanol, hidrógeno o bioetanol, o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. Asimismo, los vehículos que se adapten para la utilización del gas como combustible, cuando este fuera distinto del que le correpondiere según su homologación de fábrica, previo cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos prevista en la legislación vigente, también podrán obtener una bonificación del 50 por ciento.

Tal y como se recoge en el documento publicado en el Boletín de la provincia, estas bonificaciones serán de carácter rogado, de ahí que surtan efectos desde el periodo impositivo siguiente a aquel en el que solicite, siempre y cuando reúnan las condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de estos requisitos.

Además, y según recuerdan desde Hacienda, se acerca la finalización del periodo de pago voluntario de impuestos y tasas municipales, “este periodo finaliza el próximo días 20 de noviembre, por lo que desde el Consistorio queremos informar a nuestros vecinos de las opciones que tienen para abonar estos impuestos”, explica la concejala.

A falta de unos días para la finalización de este plazo voluntario, desde el área informan que del total de recibos emitidos, el Consistorio ya habría recibido el pago de casi el 70 por ciento. “Queremos recordar a nuestros contribuyentes que tienen la opción de domiciliar sus recibos tan sólo acudiendo a los puntos de atención ciudadana de las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, así como del Ayuntamiento. Allí podrán obtener su carta de pago que también podrán solicitar a través de la sede electrónica del Consistorio”, explican.

Por último, la edil ha recordado que los vecinos que no puedan abonar sus impuestos en un solo pago también lo podrán fraccionar, oscilando del número de mensualidades de 6 a 36 meses en función del importe de la deuda.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here