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Fuengirola optimiza el mantenimiento y la limpieza de las áreas infantiles para que estén en perfecto estado todo el año

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para este servicio en más de 60.000 euros, por lo que ha duplicado la cuantía dedicada a este fin.

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María Jesús Pascual

Los parques y zonas infantiles de la ciudad son espacios para la convivencia, el ocio y el descanso de los vecinos y para el Ayuntamiento de Fuengirola son una prioridad absoluta. Tanto es así que el presupuesto para el servicio de mantenimiento de estas áreas se ha visto incrementado este año en más de 60.000 euros. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, que ha visitado el parque de Poniente para comprobar de primera mano el trabajo que desarrolla Contenur, la nueva empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de estas áreas y dar a conocer a los fuengiroleños la labor que desempeñan para que los parques ofrezcan siempre el mejor aspecto y que la seguridad de sus usuarios esté garantizada en todo momento.

Así, Pascual ha explicado que “se hizo un concurso, se presentaron varias empresas y la adjudicataria fue Contenur. La diferencia del contrato anterior es que se ha ampliado el presupuesto en más de 60.000 euros para mejorar el mantenimiento de los juegos y la limpieza, por lo que se ha duplicado la cuantía para este fin”. En este sentido, la edil ha explicado que actualmente “el equipo está formado por dos personas y dos furgonetas que trabajan los 365 días del año y reparan en 24 horas cualquier problema que surja, se repintan los juegos durante todo el año, se revisan a diario para detectar desperfectos, se limpia el suelo de corcho y los elementos de los juegos… Todas estas competencias no estaban incluidas en el pliego anterior y ahora sí se llevan a cabo”.

“Además, si antes se repasaban los parques dos veces a la semana ahora se hace a diario, se reparan piezas de valor inferior a 50 euros automáticamente, y en el caso de que haya casos de vandalismo y destrozos grandes, siempre que sea algo reparable, en cuestión de dos días como mucho, la pieza está repuesta”, ha indicado Pascual.

La edil ha señalado que desde la concejalía de Zonas Verdes se lleva un control exhaustivo del trabajo que realiza la empresa Contenur a través de partes de trabajo diarios, además existe una planificación para establecer las zonas y los horarios en que se tiene que revisar cada parque de la ciudad y se realiza un seguimiento de los desperfectos que se puedan producir con fotografías, de forma que “a diario tengo un parte por escrito con los trabajos realizados y también puedo consultar en el ordenador los desperfectos detectados a través de las fotografías que realizan los operarios del servicio así como las preparaciones que se han llevado a cabo”.

Pascual ha estado acompañada en la rueda de prensa por Juan Manuel Horcas, responsable en Fuengirola de Contenur, quien ha explicado que “Fuengirola es un municipio muy responsable y que tiene muy claro que las áreas infantiles son zonas donde hay niños pequeños y por lo tanto tienen que estar muy bien mantenidas para que no haya ningún tipo de peligro y la verdad es que ha hecho una apuesta importante aumentando el presupuesto considerablemente y para ello Contenur ha apostado también por Fuengirola para dar un servicio de primera”.

“Estamos visitando las áreas continuamente los 365 días del año, tenemos un equipo y tenemos un retén 24 horas, de forma que no se nos queda nada por ver, ya que nuestra principal misión es hacer mantenimiento preventivo, es decir, arreglar todo antes de que se produzca ningún tipo de peligro, además también le damos importancia a la estética porque consideramos que es muy importante que las áreas y los juegos estén siempre limpias”, ha concluido Horcas.

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