Inicio Marbella El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ se interesa por las nuevas iniciativas tecnológicas...

El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ se interesa por las nuevas iniciativas tecnológicas que se están desarrollando en Marbella

Representantes de la iniciativa ‘Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades digitales y de movilidad sostenible en España.

47
0
Compartir
Presentación del proyecto

Representantes de la iniciativa ‘Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades digitales y de movilidad sostenible en España, han visitado hoy Marbella para conocer las nuevas iniciativas en las que se está trabajando en esta materia. El concejal de Innovación, Baldomero León, y el de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, han aprovechado la visita de los dos representantes del proyecto, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, para destacar la apuesta del Ayuntamiento en este ámbito.

“Marbella es un municipio reconocido como ciudad inteligente por parte de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) y en este sentido lo que pretendemos es hacer un municipio más habitable y más accesible”, ha señalado León, quien ha desgranado algunos de los proyectos en los que ha trabajado el Ayuntamiento, desde el punto de vista de la sostenibilidad, como los carriles bici, el punto de recarga rápida de coches, la información a tiempo real de los autobuses, la pantalla de control atmosférico o la iluminación led.

Por su parte, Garre ha destacado que desde el Vivero de Empresas ubicado en la plaza de Los Naranjos se están impulsando diferentes proyectos tecnológicos que “también posicionan a la ciudad como uno de los municipios más innovadores de España”. Además, “nos estamos decantando por iniciativas basadas en la sostenibilidad que priman a la hora de recibir fondos europeos”, ha asegurado el edil.

En cuanto a la visita, el representante del proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente, Pablo Rodríguez, ha explicado que están recorriendo los 81 municipios que forman parte de la RECI para valorar los proyectos que se habían iniciado anteriormente y conocer los nuevos que se están desarrollando con el objetivo de analizarlos y difundirlos entre el resto de ciudades de la red. “Esta experiencia servirá para compartir información entre los miembros de la red, comprobar cómo han evolucionado los treinta núcleos que se visitaron en 2013, entre ellos Marbella, y conocer de primera mano las estrategias de las nuevas ciudades que se han ido incorporando durante todos estos años, así como la posibilidad de replicar iniciativas exitosas”, ha subrayado.

Entre los proyectos que han conocido hoy se encuentran dos que se están desarrollando en el Vivero de Marbella como un portal de cámaras web que además permite, mediante sensores, no solo mostrar las imágenes a tiempo real sino ofrecer información como la calidad del aire o el nivel de ruido. También se les ha mostrado un asistente turístico virtual que permitirá resolver dudas a los turistas mediante un chatbot, que utilizará un lenguaje natural, sobre la ciudad o la administración local.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here