Inicio Mijas Urbanismo gestiona una licencia de obra mayor al día

Urbanismo gestiona una licencia de obra mayor al día

El departamento contabiliza 150 millones de euros hasta octubre de este año, superando así ya las cifras de 2016.

68
0
Compartir
Andrés Ruiz

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que este departamento gestiona una media de una licencia de obra mayor al día lo que demuestra la confianza generada en el municipio. “Los inversores se sienten seguros en Mijas. Si el ritmo sigue igual, a finales de año tendremos una gran cifra. Asimismo, hay que equilibrar el crecimiento respecto al suelo y apostar por un desarrollo sostenible” señala Ruiz.

Hasta octubre la concejalía ha contabilizado 1.900 licencias de obra de las cuales 300 son mayores y 1.600 menores sumando ambas un montante de 150 millones de euros, superando así ya los datos de 2016 (cerró el ejercicio con 120 millones de euros en este concepto). “Nuestro objetivo es que los desempleados en Mijas sean cada vez menos otorgando confianza y oportunidades de negocio que generen puestos de trabajo”, añade el concejal.

De la misma manera, Ruiz ha destacado especialmente el número de licencias de obra menor. “Es muy significativo este hecho pues generan una enorme actividad para el autónomo y el pequeño empresario que son claves para el desarrollo de la economía local”, apunta.

Así pues, la clave para conseguir estos resultados se basa en dos premisas fundamentales: la estabilidad que propicia el hecho de tener la deuda a cero y la agilización de los trámites por parte del área de Urbanismo. En este sentido, cabe destacar que la concejalía puso en marcha el año pasado el conocido como ‘expediente único’, donde se ofrece una sola respuesta a las solicitudes de los administrados en materia de licencia de obra y licencia de actividad. “Lo que pretendemos es facilitar la creación de actividad, y por tanto de empleo, para acelerar el periodo de obtención de la documentación para que el negocio se ponga en marcha lo antes posible y que así el pequeño empresario no sufra las consecuencias de una burocracia extendida en el tiempo que le suponga un perjuicio económico”, señala Ruiz.

El expediente único es el conjunto de trámites administrativos que vienen a ofrecer una sola respuesta a las solicitudes de los administrados en determinadas materias de obras y actividades.

Desde Urbanismo siguen trabajando para mejorar la calidad del servicio y agilizar así todos estos trámites necesarios para la generación de riqueza y empleo en la ciudad, todo ello de una manera ordenada y sostenible. Ya el año pasado triplicó las cifras de licencias de obra respecto al anterior y, en lo que respecta a este ejercicio, los números siguen en aumento.

Es tal la confianza y la seguridad generada por el equipo de gobierno que, como dato a destacar, es importante tener en cuenta que tan solo en inversiones británicas de cara a los próximo diez años hay planteados casi 200 millones de euros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here