Inicio Mijas Mijas incorpora a tres empleados tras la cesión ilegal de trabajadores ejecutada...

Mijas incorpora a tres empleados tras la cesión ilegal de trabajadores ejecutada por el Partido Popular

El Ayuntamiento recurre una nueva sentencia que contempla nuevamente este presunto delito con una monitora del Club Polideportivo Mijas.

655
0
Compartir

El Consistorio acaba de incorporar a tres empleados de Recursos Turísticos de Mijas (mercantil encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol) a la plantilla municipal debido a una sentencia que reconoce «la cesión ilegal de trabajadores» llevada a cabo por el Partido Popular. Bajo el mandato del ex regidor, Ángel Nozal, que cosecha ya cuatro imputaciones, la ahora diputada provincial del PP, Lourdes Burgos, envió a los tres afectados del recinto hípico a desempeñar sus funciones en el Patronato de Deportes. Este hecho ha provocado una denuncia que, finalmente, ha desembocado en que el juez contemple dicho delito.

Una vez más se pone de manifiesto la gestión del Partido Popular en Mijas y las consecuencias que trae para la localidad. A todo esto se le suma la situación de precariedad a la que estaban sometidos los trabajadores además de la deuda de alrededor de 30.000 euros que tenía Recursos Turísticos con todos ellos.

Pero ahora, a este capítulo en el que nuevamente los populares mijeños se saltan la normativa, hay que sumarle otro problema que se le presenta al Ayuntamiento: la sentencia en primera instancia, nuevamente, de «cesión ilegal de trabajadores» de la monitora, Miriam Bornao. Esta joven contratada por el Club Atletismo Mijas (empresa privada y actual Club Polideportivo Mijas) en septiembre de 2011, siendo alcalde Ángel Nozal, ha ganado el litigio abierto con el Consistorio.

En este sentido, y ante las críticas de otros partidos políticos, cabe destacar que el Ayuntamiento de Mijas se ve en la obligación de recurrir dicha sentencia ya que hablamos de fondos públicos y de una trabajadora de una empresa privada. La diferencia principal respecto al caso de Recursos Turísticos es el origen de la entidad, ya que la gestora del Hipódromo es en un 97% pública.

Además, la comparativa tampoco es posible pues los trabajadores del recinto hípico se encontraban sin cobrar en una empresa en liquidación, hecho que no se da en el Club Polideportivo Mijas.

No saber diferenciar la empresa privada del ente público es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Mijas en la etapa de gobierno del Partido Popular a cometer presuntos delitos que será la justicia quien tenga que dirimirlos. El área de Deportes parece haber sido utilizada por los populares a su antojo durante su mandato y, no en vano, los trabajadores del Hipódromo también pasaron al Patronato de Deportes, una de las imputaciones de Nozal se relaciona a los sobresueldos de dicho Patronato o el problema que se presenta ahora con esta monitora del Club Polideportivo, entre otros.

El respeto a los trabajadores parece no ser el fuerte del ex alcalde Nozal y su equipo. También recientemente el Ayuntamiento ha recibido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde se le condena a pagar 6.000 euros a un empleado municipal por los daños morales sufridos durante la época de gobierno del Partido Popular. A su vez, su concejal, Juan Carlos González (PP) se encuentra inmerso en un juicio oral por un presunto delito de acoso al Intendente de la Policía Local.

En definitiva una manera de gestionar de espaldas a la normativa que está costándole dinero al bolsillo de todos los mijeños y que el actual equipo de gobierno tiene que asumir lamentando, en este sentido, todo el daño que se le ha hecho a la institución local por parte de los populares.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here