Inicio Fuengirola Comienza la cuenta atrás para la llegada a Fuengirola de “Survival Zombie”

Comienza la cuenta atrás para la llegada a Fuengirola de “Survival Zombie”

Los ‘muertos vivientes’ tomarán la ciudad como parte de una yincana temática teatralizada que ya cuenta con más de 400 jóvenes inscritos. Las entradas se pueden adquirir en el establecimiento Comic Stores, del Camino de Coín.

964
0
Compartir
Pedro Vega

Todo está a punto ya para que Fuengirola viva su particular ‘Noche de los muertos vivientes’ el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 23:00 horas, cuando dará comienzo “Survival Zombie”, una yinkana temática teatralizada que transformará la ciudad durante siete horas en el epicentro de un ‘Apocalipsis Zombie’. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, y uno de los organizadores del evento, Yeray Martínez, quienes han señalado que ya hay más de 400 personas inscritas para tomar parte en esta actividad de ocio alternativo.

“El próximo sábado 11 de noviembre Fuengirola vivirá una noche de terror celebrando la Survival Zombie, una actividad que nuestra ciudad va a tener el privilegio de acoger y que es una mezcla entre juego de rol, carrera y competición”, ha explicado Vega, destacando que “esta actividad no tiene coste para el Ayuntamiento y se planteó hace ya algunos meses por parte de una empresa líder a nivel nacional como es WRG, World Real Games, una empresa que ya ha celebrado eventos de este tipo en ciudades de toda España, con una gran repercusión turística y que beneficia también a los comercios de la ciudad”.

“Se trata de una actividad que ha sido demandada por los propios jóvenes de Fuengirola en la concejalía de Juventud y el próximo sábado 11 tendremos este evento cuyas entradas se venden en el establecimiento Comic Store, ubicado en el Camino de Coín y quiero invitar a todos los jóvenes a que participen, pues en apenas diez o quince días ya se han apuntado más de cuatrocientas personas, con lo cual estamos seguros de que va a ser todo un éxito”, ha explicado Vega, señalando que hasta el día 4 de noviembre las entradas tienen un descuento presentando la tarjeta Fuengirola Joven.

El edil ha querido “pedir disculpas por anticipado a todos los vecinos de Fuengirola que esa noche salgan de sus casas y puedan encontrarse con una escena en la que un zombie está haciendo una recreación de un ataque a alguna persona y se puedan llevar un susto o escuchar algún grito… y ante esas posibles molestias que puedan surgir esa noche pedimos disculpas por anticipado desde el Ayuntamiento de Fuengirola”.

La actividad dará comienzo a las 23:00 horas del 11 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 de la madrugada del día 12. “Se trata de una actividad completamente sana, es decir, no se puede consumir alcohol durante la misma y va enfocada a un público con edades superiores a los diez años”, ha explicado Vega.

Por su parte, Yeray Martínez, como representante de la empresa organizadora del evento, ha explicado que “Survival Zombie es una yincana temática teatralizada que contará con actores repartidos por toda Fuengirola, tiene una duración de siete horas, de 23:00 de la noche del día 11 hasta las 6:00 de la mañana del día 12 y los participantes tendrán que ir buscando pruebas, es decir no se darán muchas indicaciones al principio, sino que tendrán que ir buscándolas sobre la marcha y serán ellos mismos quienes adopten el papel protagonista para vivir su propia historia”.

“Nosotros lo que hacemos es crear una película, tanto para los participantes como para las personas que vengan de visita y queremos que vivan su propia historia; para ello, se enfrentarán a una serie de pruebas que los irán llevando a descubrir la historia personalizada que creamos, de forma que cada edición de Survival Zombie es totalmente diferente, nunca se repite nada, tenemos un guion y éste es único, de forma que si volvemos el año que viene la historia será totalmente distinta”, ha explicado Martínez.

El representante de la organización ha señalado que “cada jugador tendrá un pañuelo; los supervivientes empezarán con el verde, lo que significa que están vivos; el rojo será el de los participantes que mueran durante la noche y se transformen en zombies; la organización, tanto actores como organizadores, llevarán el pañuelo de color amarillo y también habrá un pañuelo de color rosa que será el que lleven algunos voluntarios que colaboran con la organización”.

De esta forma, Martínez ha continuado explicando que “si alguien ‘muere’ durante el juego, la partida no habrá terminado para él; comenzará con el pañuelo verde y si muere durante el juego, al llegar al punto de control que estará ubicado en la Casa de la Cultura, se le cambiará por el de color rojo”. Además, se establecerán también una serie de zonas seguras en las que se podrá descansar durante el desarrollo de la partida.

“El centro de control es la Casa de la Cultura y desde ahí se darán las instrucciones para llegar al sitio donde tendrá lugar la escena inicial y a partir de ahí, empieza el juego”, ha explicado Martínez, señalando que “en ese momento, los participantes tendrán que repartirse por toda la zona buscando las pruebas para continuar el juego hasta las seis de la mañana, cuando tendrá lugar la escena final con la que acaba la historia”.

En la página de Facebook de Survival Zombie se darán el próximo jueves las indicaciones previas al comienzo del juego para que todos los participantes sepan a qué hora puedan pasar a recoger su kit, que consta de pañuelo de superviviente (verde), una pulsera y un mapa. El precio de la actividad es de 18 euros presentando la Tarjeta Joven (hasta el día 4 de noviembre); para empadronados el precio es de 20 euros; y para no empadronados, 22 euros. A partir del 4 de noviembre los precios suben a 23 euros con la Tarjeta Joven, 25 euros para empadronados y 27 euros para no empadronados.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here