Inicio Fuengirola Fuengirola sustituye las luminarias del paseo marítimo por LED para ahorrar en...

Fuengirola sustituye las luminarias del paseo marítimo por LED para ahorrar en consumo y disminuir la emisión de gases

Dentro de esta actuación, que se puso en marcha el 25 de septiembre, se sustituirán 957 unidades, lo que supondrá una inversión de 244.069 euros.

594
0
Compartir
Led paseo Marítimo

Fuengirola se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas que vienen a la provincia de Málaga, en especial gracias al importante desarrollo de sus infraestructuras. Su ubicación estratégica en el centro del litoral de la Costa del Sol y su fácil acceso desde cualquier lugar, facilita la llegada de numerosos visitantes durante todo el año. La renovación urbanística experimentada por el municipio es algo que llama la atención de todos los ciudadanos. Y ahora, el Ayuntamiento de Fuengirola ha dado un paso más en este sentido, pues ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la renovación de casi un millar de luminarias del paseo marítimo por luces tipo LED. De esta manera, además de conseguir un ahorro del consumo (en torno al 40%), se reduce de forma considerable la emisión de gases y mejora de manera sustancial la iluminación de esta importante parte del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, en una visita que realizó la pasada noche al paseo junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez. La regidora ha señalado que en cada obra que se impulsa desde el Consistorio se apuesta por el impulso de las nuevas tecnologías lumínicas, como una forma de cuidar el medio ambiente. “Hemos ido dando pasos de gigante en lo que se refiere a la colocación de tecnología LED. Ya lo hicimos en el Parque Fluvial y en todas las calles que remodelamos. El siguiente objetivo ha sido el paseo marítimo y estamos trabajando intensamente para renovar las luminarias”, ha explicado Ana Mula.

En cuanto al paseo marítimo, en total se van a renovar 957 unidades a lo largo de todo el enclave, si bien hay que recordar que la parte correspondiente a Carvajal, que fue recientemente remodelada, ya cuenta con tecnología LED. Hasta la fecha, el alumbrado público del paseo marítimo disponía de lámparas de descarga, con un sistema de iluminación tradicional basada en lámparas de vapor de sodio y halogenuro metálico. Por tanto, el propósito es sustituir dicho sistema de luminarias por otras más eficientes provistas de tecnología LED, que permitan una mayor luminosidad y una mejor cromática, de manera que la zona ofrezca un ambiente más atractivo para el vecino y el turista y al mismo tiempo se ahorre en consumo (en torno a un 40%) y por consiguiente, en reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Así pues, con la mejora de la iluminación del paseo marítimo, en el tramo comprendido entre el parque fluvial y la calle Torreblanca, se pretende potenciar la actividad turística y comercial de esta zona tan importante del municipio. Esta actuación, que se puso en marcha el 25 de septiembre, supone una inversión de 244.069 euros a cargo del Qualifica. La empresa encargada de los trabajos es Citelum Ibérica, que también ha ofrecido un periodo de garantía de siete años. Hasta el momento, se han instalado en torno a 765 luminarias en el tramo comprendido desde el río Fuengirola y el arroyo Pajares, por lo que el proyecto está muy avanzado y podría terminar antes de lo previsto, a mediados de noviembre.

“La vida útil de la lámpara LED es más larga que cualquier otra, por lo que por este lado también se consigue un ahorro. Es una inversión que mejora las condiciones del paseo marítimo y que queremos desarrollar también por toda la ciudad mediante proyectos individuales”, ha informado Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here