Inicio Mijas Mijas pone al servicio de los vecinos cuatro viviendas para alquiler social

Mijas pone al servicio de los vecinos cuatro viviendas para alquiler social

La edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs) ha estado reunida en Málaga con los responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía (AVRA).

268
0
Compartir
Mari Carmen Carmona

La edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana que la concejalía ha puesto al servicios de los vecinos cuatro viviendas para el alquiler social tras la reunión mantenida en Málaga con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía (AVRA) en Málaga, José María García, así como con la jefa del parque público de viviendas, María José Ferrán. “Al municipio nos corresponden esos inmuebles fruto del convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el SAREB. Ya los tenemos a disposición del Ayuntamiento por lo que en breve desde el departamento los otorgaremos a cuatro familias que estén inscritas en el registro de vivienda pública”, apunta la concejala.

En este mismo sentido, cabe destacar que, entre los requisitos, la horquilla debe oscilar entre 2,5 y 5,5 veces el IPREM. Asimismo, en el encuentro mantenido en Málaga, la edil ha fomentado una reunión con el SAREB. “Hemos solicitado poder vernos con ellos porque nos gustaría de manera directa intentar negociar más inmuebles. Lo primordial para nosotros es conseguir que los mijeños tengan más fácil el acceso a la vivienda y por ello vamos a buscar y a poner en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance”, añade Carmona.

En otro orden de cosas cabe destacar que aún está abierto el plazo hasta el próximo 30 de noviembre para solicitar las ayudas económicas para subvencionar los gastos mensuales del alquiler de vivienda habitual a familias con ingresos limitados residentes en el término municipal. Los interesados pueden acercarse hasta dichas dependencias para formalizar su petición. “Hay muchas familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y que les cuesta afrontar sus facturas. Con esta iniciativa contribuimos en el apoyo a todas las personas en riesgo de exclusión social para que puedan pagar sus viviendas”, apunta la edil.

Cabe señalar que esta línea de subvenciones se pone en marcha para colaborar con aquellas familias que carecen de un nivel de renta suficiente para abonar las mensualidades del alquiler. La subvención consiste en una ayuda económica que supone hasta el 40 por ciento de la renta mensual que el solicitante deba satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada.

Así pues, para poder optar a este tipo de medida, es esencial, entre los requisitos, que la unidad familiar no supere un baremo económico establecido al efecto y, estar empadronado y residir de forma efectiva en la ciudad como mínimo por un período de 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. De esta manera, el importe máximo del alquiler de la vivienda no debe superar los 600 euros y las ayudas tienen una periodicidad de un año hasta un máximo de 2.880 euros anuales, con posibilidad de prórroga.

En este sentido, hasta el próximo 30 de noviembre estará el plazo abierto, y para ello hay que presentar la solicitud en el departamento de Servicios Sociales por registro de entrada.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here