Inicio Mijas Las asociaciones de Mijas se reúnen para organizar la gala del Día...

Las asociaciones de Mijas se reúnen para organizar la gala del Día de la Discapacidad

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer el nombre del alumno de Secundaria ganador del concurso de diseño del cartel anunciador de este evento.

838
0
Compartir
Imagen de la reunión

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), se ha reunido esta mañana con las asociaciones de discapacitados del municipio para perfilar la ‘Gala de la Discapacidad’ que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 18 horas en el Teatro de Las Lagunas. «Siempre nos gusta hacer las cosas contando con las personas y que sean los propios colectivos quienes se involucren en cada evento que organizamos desde el área. Por ello, este año serán ellos quienes voten y elijan el cartel anunciador», señala Carmona.

En este sentido cabe destacar que han sido los alumnos de Secundaria del municipio los encargados de diseñarlo en un concurso convocado desde la concejalía para despertar la creatividad de los menores así como para hacerlos partícipes de esta causa. «En la educación están las bases de todos los valores y es importante que desde niños se relacionen con todo tipo de iniciativas sociales y de igualdad», apunta la edil.

Así pues, en el encuentro han participado la ONCE, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Fuengirola- Mijas (AFAM), la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas (AFA), Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas Mijas Fuengirola (APAFFER), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) y la Asociación de Discapacitados de Mijas, (ADIMI).

El día 3 de diciembre por la tarde se habilitarán una serie de stands en el Teatro de Las Lagunas donde cada colectivo ofrecerá información y donde tendrán lugar varios eventos más en los que aún están trabajando las diferentes asociaciones. Mijas Comunicación participa en la organización de la gala que, al igual que el año pasado, contará con un servicio de autobuses que acerque a todos los vecinos desde el resto de núcleos urbanos hasta Las Lagunas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here