Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura, escenario el jueves de un recital de...

La Casa de la Cultura, escenario el jueves de un recital de bailes regionales a cargo del Grupo Municipal de Danza

Se ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de bailes regionales que ofrecerá este jueves, 2 de noviembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura el citado grupo.

579
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por Rafael Lagos, miembro de la Junta Directiva del Grupo Municipal de Danza, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de bailes regionales que ofrecerá este jueves, 2 de noviembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura el citado grupo.

«Este jueves vuelve a la Casa de la Cultura uno de nuestros clásicos de cada trimestre, que siempre llena y levanta los más entusiastas aplausos del público, hablamos del Grupo Municipal de Danza con su espectáculo de bailes regionales y bailes típicos malagueños que tantos éxitos ha cosechado allá donde viaja representando a Fuengirola y a todo el folclore andaluz en eventos internacionales», ha explicado Romero, destacando que “estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollan para mantener nuestras tradiciones, de esos bailes que están arraigados en nuestra tierra y que muchas veces entran en desuso o son olvidados y ellos se encargan de mantener esos bailes y que las nuevas generaciones los vayan aprendiendo y que sean recordados como parte fundamental de nuestra historia, nuestro folclore y nuestra cultura”.

Por su parte, Rafael Lagos ha explicado que “este jueves a partir de las ocho y media volveremos a la Casa de la Cultura para darlo todo como siempre con nuestros bailes, que no nos cansamos de repetir una y otra vez”. Sobre el espectáculo que ofrecerán este jueves, Lago ha explicado que “haremos una representación de nuestros clásicos como tanguillos da Cádiz, sevillanas, malagueñas, alegrías de Cádiz y nuestros verdiales, que no pueden faltar porque son Málaga pura”.

Fundado en el año 1962 por María Trinidad León Quintero, se ha dedicado durante su más de 50 años de existencia a la conservación de la danza y la música folclórica más ancestral de nuestro País, principalmente a la danza y música andaluza.

Seguir el ritmo cíclico de la historia, y pensar que las cosas no deben desaparecer definitivamente, son las razones que animan al Grupo Municipal de Danza de Fuengirola a conservar de forma sistematizada estos cincuenta y un años de existencia, y que pretenden únicamente dos propósitos. De un lado, rememorar recuerdos de una época de esplendor folclórico-cultural de una sucesión de jóvenes y menos jóvenes fuengiroleños cargados de valores humanos y altruismo. De otra, contribuir aunque sea de forma escueta, en un capítulo de la historia de nuestra ciudad. Y en ello siguen presentándonos lo más granado de nuestros bailes regionales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here