Inicio Mijas Igualdad lanza dos nuevos cursos para la mejora del autoestima a través...

Igualdad lanza dos nuevos cursos para la mejora del autoestima a través de las posturas corporales y la danza

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que ambos talleres se desarrollarán durante el mes de noviembre en el Polideportivo de Las Lagunas.

308
0
Compartir
Mari Carmen Carmona

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana los dos nuevos talleres bajo el Método Feldenkrais que el departamento ha puesto en marcha para mejorar el autoestima de las mujeres. Por un lado se encuentra el de educación postural y por el otro el de danza creativa. “Queremos dotar a nuestras vecinas de una herramienta que les haga sentirse más seguras de sí mismas y puedan así utilizar esa autoconfianza para cumplir sus retos y salir, muchas veces, de situaciones personales difíciles. A su vez, con estos cursos van a experimentar un alivio físico en muchas dolencias por lo que tiene una doble función”, apunta Carmona.

Así pues, el primero de ellos, el relativo a la educación postural, se llevará a cabo en el Polideportivo de Las Lagunas donde se trabajará el día 9 de noviembre la pelvis, el 23 la columna y el 30 el cuello. De la misma manera el taller referente a la danza creativa tendrá lugar en la misma ubicación el 16 de dicho mes en lo que será una introducción a la materia y el 12 de diciembre llegará ya el turno del siguiente paso más avanzado.

Ambos cursos serán impartidos por la monitora Stela Marcos. El Método Feldenkrais usa el movimiento y la atención dirigida a la persona como vehículo para acceder al cerebro y a su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales. En definitiva, se trata de una herramienta por la cual, a través de las posiciones del cuerpo se pueden mejorar las emociones.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here