Inicio Mijas Mijas acoge la presentación de ‘Support in Spain’, la guía para residentes...

Mijas acoge la presentación de ‘Support in Spain’, la guía para residentes británicos en España mayores de 50

La Tenencia de Alcaldía de La Cala, fue el escenario elegido por el Consulado Británico para la presentación de este directorio destinado a ayudar a ciudadanos británicos mayores de 50 años residentes en España y que está disponible en inglés y español.

173
0
Compartir
Presentación de la guía digital ‘Support in Spain’

Mijas continúa situándose como referente en materia de extranjeros, al acoger la presentación de la guía digital ‘Support in Spain’, una web diseñada para resolver de manera rápida y eficaz las dudas más frecuentes entre los residentes británicos y de otras nacionalidades, y que incluye información sobre sanidad, bienestar social o prestaciones económicas, entre otros muchos aspectos.

La presentación de esta plataforma impulsada por el Consulado británico en Málaga en colaboración con la Universidad de Birmingham, es un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a toda la comunidad británica mayor de 50 años de edad que busca acercar la información a estos residentes extranjeros a través de una web en la que podrán realizar sus consultas en inglés y en español. “Desde el departamento de Extranjeros no podemos más que apoyar este tipo de iniciativas que repercuten de forma positiva en los residentes extranjeros de nuestro municipio y de municipios cercanos”, señala el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE).

Una jornada que no quisieron perderse asociaciones como el Club de Leones, Cudeca o Lux Mundi, entre otras muchas. “Es importante que este tipo de eventos se realicen en nuestro municipio, que recordamos cuenta con uno de los mayores porcentajes de residentes de nacionalidad británica de la provincia, con casi 12.000 cansados en la actualidad”, destaca el concejal, quién agradece al “Consulado británico en Málaga, su predisposición para colaborar con el Consistorio y llevar a cabo este tipo de iniciativas”.

Los interesados en resolver estas y otras dudas podrán hacerlo así en las próximas a través de la web www.supportinspain.info. El municipio continúa situándose como referente en la materia, y desde el departamento de Extranjeros afirman “seguiremos impulsando y colaborando con el resto de administraciones para beneficio de nuestro vecinos”, finaliza el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here