Inicio Mijas ‘La biblioteca pública va al instituto’, el nuevo programa impulsado por el...

‘La biblioteca pública va al instituto’, el nuevo programa impulsado por el área de Bibliotecas de Mijas para la promoción de la lectura

En total se repartirán 191 libros juveniles clasificados en 12 lotes más 2 títulos individuales por centro, optimizando así los recursos de ambas instituciones para el fomento de la lectura entre los adolescentes.

72
0
Compartir
Hipólito Zapico

El IES Sierra de Mijas, ha sido uno de los primeros centros de educación de secundaria en recibir los lotes de libros procedentes de la pionera campaña de promoción de la lectura impulsada por el Consistorio mijeño, ‘La biblioteca pública va al instituto’. Una primera entrega en la que ha estado presente el concejal de las áreas de Educación y Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE), quién ha resaltado la labor de colaboración del Consistorio con los centros educativos para la puesta en marcha de iniciativas en beneficio de los estudiantes de Mijas.

“Tras la gran acogida del programa de préstamos colectivos, la Biblioteca va a la escuela, impulsamos este nuevo programa para el fomento de la lectura entre nuestros jóvenes”, señala el concejal de Educación. Un préstamo de carácter colectivo del que podrán beneficiarse los alumnos de secundaria y bachillerato “estos préstamos se realizarán por periodos de cuatro meses, siendo el mes de febrero cuando se proceda a la recogida de los títulos en los centros y se ponga en marcha la rotación entre centros que finalizará en el mes de mayo”.

Las Bibliotecas Públicas de Mijas han destinado así casi 2.000 euros del presupuesto de este departamento a la adquisición de estas obras. Una selección, que tal y cómo subraya Zapico “son fruto de la colaboración llevada a cabo por los responsables de las bibliotecas públicas municipales y los responsables de las bibliotecas de los centros. Sin esta colaboración sería imposible poner en marcha este tipo de iniciativas pioneras en la provincia y que dan respuesta a una necesidad que nos hacían llegar los centros educativos”.

Un programa del que se van a beneficiar miles de estudiantes mijeños y que se suma al programa ‘La Biblioteca va a la escuela’ y que este año cumple su segunda edición con la suma además lotes de libros destinados a la educación especial. “Este programa ha supuesto una inversión cercana a los 12.000 euros y ha permitido la entrega de más de 1.500 libros a los centros educativos de primaria en nuestro municipio”, explica el concejal.

Desde el Consistorio afirman seguirán apostando por este tipo de iniciativas novedosas y de colaboración con la comunidad educativa “ya que la colaboración es esencial para que nuestro municipio continúe siendo todo un referente en materia educativa y nuestros estudiantes puedan seguir beneficiándose de este tipo de medidas”, finaliza el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here