Inicio Fuengirola Igualdad abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Lo...

Igualdad abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Lo femenino y lo masculino en los cuentos”

Se informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en el taller “Lo femenino y lo masculino en los cuentos”, que se impartirá el próximo 9 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas en la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.

388
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en el taller “Lo femenino y lo masculino en los cuentos”, que se impartirá el próximo 9 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas en la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.

Blancanieves, La Bella Durmiente, La Cenicienta, son cuentos populares que se han transmitido de generación en generación desde hace siglos y que perduran en el tiempo cargados de simbolismo. Princesas, brujas, reinas, hadas, madrastas… desfilan en sus historias. Nos hemos dormido y hemos crecido con estos cuentos, pero ¿por qué gustan tanto a nuestros niños y niñas? ¿Qué nos cuentan en realidad? ¿Qué significan sus símbolos? ¿Por qué perduran a lo largo del tiempo? ¿Qué vigencia tienen hoy sus mensajes? En este taller se estudiarán los símbolos de los cuentos de hadas y se reflexionará sobre sus significados.

El taller será impartido por May Montoya Molina, escritora y artista plástica, que coordina desde hace años talleres de autoconocimiento, desarrollo creativo e investigación de arquetipos psicológicos y roles de género. Tendrá lugar el día 9 de noviembre de cinco a ocho de la tarde y las inscripciones ya están abiertas en la concejalía de Igualdad. Tendrán prioridad personas empadronadas en Fuengirola.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here