Inicio Mijas Mijas visibiliza el colectivo transexual con un banco con los colores de...

Mijas visibiliza el colectivo transexual con un banco con los colores de su bandera

El Bulevar de La Cala luce ya este elemento del mobiliario urbano que viene a sumarse a iniciativas como la inauguración de la Rotonda de la Diversidad.

269
0
Compartir
Presentación banco trans

El Ayuntamiento de Mijas vuelve a dar un paso más en materia de diversidad. El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs), la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) y la concejala Nuria Rodríguez (Cs), se han acercado esta mañana hasta el banco pintado con los colores de la bandera transexual instalado en La Cala de Mijas. “Para este equipo de gobierno es una prioridad trabajar en la línea de la igualdad real entre personas. Estamos muy orgullosos de todos los avances que estamos dando en esta materia y seguiremos trabajando en la misma dirección”, señala Maldonado.

De la misma manera se ha manifestado Carmona quien ha destacado la importancia que tiene actualmente visibilizar a todos estos colectivos. “Si queremos una sociedad en la que nos respetemos, la administración pública es la primera que tiene que respetar y servir de ejemplo. Aún hay muchas personas que piensan que la transexualidad es una enfermedad e, incluso, mayores que no saben lo que es. Por eso debemos concienciar e informar a la sociedad para que no se produzcan nunca casos de discriminación”, apunta la edil.

Los Servicios Operativos han sido los encargados de pintar de blanco, rosa y azul el banco elegido que se sitúa en el Bulevar de La Cala, un lugar de tránsito de vehículos y peatones en pleno corazón del núcleo urbano. “El hecho de tener uno de los elementos del mobiliario urbano de otro color hace que resalte respecto a los demás y, en este enclave, resulta un foco de atención que es lo que pretendíamos”, asegura Martín.

Los munícipes han destapado una placa conmemorativa que se ha pegado en el banco acompañados también por la vicepresidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Andalucía ‘Chrysallis’, María José Márquez. “A la sociedad lo que le falta es información y formación porque cuando explicamos nuestra situación y lo que viven los menores, cuando les relatamos que la mejor opción es acompañarles para que vivan acorde con su identidad, la gente nos comprende y nos apoya”, asevera.

El Ayuntamiento de Mijas ya inauguró recientemente la Rotonda de la Diversidad en Las Lagunas, otro punto visible del municipio para la sensibilización del colectivo LGTBIQ y trabaja constantemente en mejorar en esta materia. El área ya cuenta con una Comisión de Diversidad, un Espacio Municipal de Atención a la Diversidad aparte de las diferentes actuaciones de concienciación y formación desempeñadas por la concejalía.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here