Inicio Mijas El PP pide al equipo de gobierno medidas más efectivas para atajar...

El PP pide al equipo de gobierno medidas más efectivas para atajar el problema de los ataques de los jabalíes

La falta de lluvia y de un depredador natural en la Sierra de Mijas está obligando a decenas de estos animales a buscar alimento en zonas residenciales y campos de golf.

321
0
Compartir
Destrozos de jabalíes

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo, pidió al equipo de gobierno, en el Pleno celebrado ayer en el Consistorio, que pongan en marcha medidas efectivas para acabar con los ataques de los jabalíes a núcleos residenciales y campos de golf.

“No es un problema nuevo. Cuando estábamos en el gobierno también ocurría, pero reclamábamos ayuda a la Junta, que autorizaba batidas ocasionales o poníamos bebederos y comederos para estos animales en la Sierra para tratar de evitar que bajaran a buscar alimento en las casas de los vecinos. No sabemos qué están haciendo ahora, pero no parece suficiente y es un problema que puede ocasionar una desgracia de no atenderlo debidamente”, manifestó.

De hecho, se conocen ya algunos casos de ataques. Una vecina de Rancho de la Luz ha contado al Grupo Municipal Popular que un grupo de jabalíes entraron en su casa el pasado 16 de octubre y atacaron a su perro, que quedó muy malherido y actualmente lucha por salvar su vida.

Esta misma vecina anglófona asegura que ha llegado a ver a piaras de hasta 27 animales por su núcleo residencial, en el que viven decenas de familias, muchas de ellas con hijos. Por ello, pide, por medio del PP, que el Ayuntamiento haga lo posible por controlar esta situación que tiene atemorizada a centenares de vecinos del municipio que residen junto en zona de influencia forestal.

“Llevamos meses sin tener lluvias abundantes y constantes. No hay un depredador natural en la Sierra que le tosa a estos animales y es normal que busquen alimento en otro sitio. Pero el peligro es grave. Pueden llegar a ser muy agresivos y no dudan en atacar cuando son sorprendidos por alguien. El Ayuntamiento puede y tiene que hacer más por garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, dijo Bravo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here