Inicio Fuengirola El litoral fuengiroleño acoge este domingo el XXVII Concurso de Pesca “Un...

El litoral fuengiroleño acoge este domingo el XXVII Concurso de Pesca “Un sol de Ciudad” organizado por el Club de Pesca La Baila

Se informa del XXVII Concurso de Pesca “Un sol de ciudad”, que se llevará a cabo este domingo 29 de octubre en las playas fuengiroleñas.

307
0
Compartir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa del XXVII Concurso de Pesca “Un sol de ciudad”, que se llevará a cabo este domingo 29 de octubre en las playas fuengiroleñas. El periodo de inscripción estará abierto hasta el mismo domingo. Los participantes, además del precio de la inscripción deberán aportar su granito de arena solidario donando un kilo de alimentos no perecederos para el Banco Municipal de Alimentos.

El certamen de este año es de ámbito nacional, con jueces nacionales y un concurso federado, aunque contará también con la participación como invitados de pescadores procedentes de Portugal e Italia. El concurso de pesca tendrá lugar este domingo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y el sorteo de puestos se realizará a las siete de la mañana en una concentración que se celebrará en la caseta de la Tercera Edad del recinto ferial que nos cede el Ayuntamiento.

El torneo contará con la participación de unos 120 pescadores que se distribuirán por sorteo a lo largo del litoral fuengiroleño, desde la playa del Castillo hasta la de Los Boliches. El concurso se disputa en una manga única con una duración de cinco horas ininterrumpidas, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El certamen contará con importantes premios, pues habrá un premio de mil euros para el primer clasificado, quinientos para el segundo y también habrá premios para las damas, a la baila mayor, a la pieza mayor, además de un gran escaparate de premios como carretes, cañas y material de pesca para que ningún participante se vaya sin su premio.

Por otra parte, desde hace unos años este certamen tiene un carácter solidario y para participar, además de la inscripción, hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Fuengirola y de esa manera poner su granito de arena para ayudar a las personas que lo necesitan.

El pesaje de las piezas capturadas se llevará a cabo al finalizar la prueba, en torno a las dos y media de la tarde en la peña de Tercera Edad del Recinto Ferial, donde tendrá lugar de forma paralela un acto de convivencia con comida y bebida a precios populares, tras el cual se procederá a la entrega de premios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here