Inicio Mijas El Consejo Escolar Municipal vuelve a reunirse para abordar la actualidad educativa...

El Consejo Escolar Municipal vuelve a reunirse para abordar la actualidad educativa municipal

Tras la ponerse en marcha el curso pasado tras casi cinco años sin convocarse, el órgano vuelve a reunirse para abordar entre otros aspectos las necesidades de escolarización en el municipio.

722
0
Compartir
Consejo escolar

Con el inicio del curso escolar, el Consejo Escolar Municipal de Mijas volvía a reunirse el pasado martes para abordar los aspectos relativos a la actualidad educativa del municipio. Una reunión presidida por el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), y en la que estuvieron presentes representantes de los docentes, padres y madres, representantes de los alumnos y técnicos.

“En esta ocasión la reunión se ha centrado en exponer las novedades y avances en materia de infraestructuras educativas para nuestro municipio, máxime tras la reunión mantuvimos la semana pasada con la Consejera de Educación para hablar del estado del proceso del nuevo instituto de Las Lagunas, así como de las cifras de escolarización en el municipio”, señala el concejal de Educación.

Aspectos como la ratio de plazas, el Plan de eliminación de las aulas prefabricadas en el CEIP Jardín Botánico o la finalización de las obras en el CEIP Indira Gandhi fueron otros de los abordados durante esta última reunión del Consejo Escolar. “Seguimos apostando por la redistribución de los espacios para la eliminación de estas aulas prefabricadas de La Cala, así como valorando las opciones para la construcción de un nuevo colegio de primaria en la zona de Riviera para dar respuesta a las necesidades futuras de escolarización en la zona”, explica el edil.

Continúan así las reuniones trimestrales de esta órgano de participación de la comunidad educativa mijeña en las que el concejal afirma “seguiré informando de todas las novedades referentes a la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas cuya redacción del proyecto se espera salga antes de finales de año”. Del mismo modo, y tras conocer la previsión de los presupuestos de la Junta en materia educativa y mantener la reunión con la Consejería de Educación el concejal afirma “estar contento ya que el nuevo centro de secundaria se encontraría en la previsión de los nuevos centros a impulsar en la provincia”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here