Inicio Mijas Las charlas ‘Seguridad en la red’ y ‘Ciberbullying’ llegan a los institutos...

Las charlas ‘Seguridad en la red’ y ‘Ciberbullying’ llegan a los institutos de Mijas

Los talleres impulsados por el área de Bibliotecas del Consistorio mijeño en colaboración con los centros de educación secundaria del municipio, buscan prevenir este tipo de conductas y ofrecer pautas para una mejor gestión y seguridad de los contenidos compartidos por los jóvenes en las redes sociales.

739
0
Compartir
Charlas por el departamento de Bibliotecas

El instituto de Las Lagunas, acogía esta semana una de las charlas informativas sobre ‘Seguridad en la red’ y ‘Ciberbullying’ dirigidas a alumnos de secundaria y puestas en marcha por el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas

Las charlas, impartidas por la empresa EducaJunior, buscan ofrecer pautas para la detección precoz de comportamientos de bullying o acoso escolar ya sea de forma presencial o a través de las redes sociales, tal como explicaba el concejal de Educación durante la visita al último taller, “desde el Consistorio estamos siempre en continuo contacto con los centros educativos de nuestro municipio, que recordamos son un referente en materia de prevención e impulso de actividades novedosas para la formación y participación de los alumnos”, señala el edil.

De este modo, los alumnos del IES Las Lagunas han sido los beneficiarios de estos talleres enmarcados dentro del Programa de Dinamización de las Bibliotecas Públicas de Mijas, y que llegaban la semana pasada al IES La Vega y de los que también disfrutarán el alumnado de secundaria del instituto de Mijas Pueblo. “Además desde el departamento de Bibliotecas ponemos a disposición de todos los usuarios estos mismos talleres ya que se realizarán también en la biblioteca del Teatro de Las Lagunas”, señala el concejal.

“Con este tipo de charlas buscamos dar a conocer a los jóvenes las pautas a seguir para un buen uso de las redes sociales. Les hacemos ver todo el potencial que estas tienen a la vez que les mostramos los riesgos que pueden conllevar un mal uso de estas”, explica la gerente de EducaJunior y monitora del taller, Carmen Deza.

Continúa así el impulso de acciones con la colaboración de la administración pública local y los centros educativos mijeños. Unas acciones “enmarcadas, entre otros, dentro de este novedoso programa de dinamización de bibliotecas para que sean unas instalaciones vivas y que esta teniendo una gran acogida por parte de los vecinos de nuestro municipio”, finaliza el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here