El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado hoy Pleno, pero antes también ha habido Junta General de la empresa municipal Mijas Avanza en la que se han aprobado las cuentas correspondientes a 2016. Un documento que ha salido adelante, merced a los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y CSSPTT pese a haberse presentado fuera de plazo y sin una auditoría independiente que avale la gestión llevada a cabo por el tripartito al frente de esta sociedad municipal.
“Ciudadanos se pasó toda la campaña electoral reclamando transparencia y prometió hacer auditorías de todo. Ahora que tienen la oportunidad de ser transparentes y de hacer las famosas auditorías, presentan las cuentas tarde, con un descenso en los ingresos del 30%, sin memoria explicativa y sin auditoría”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.
El también consejero de esta sociedad municipal también mostró su extrañeza por que Ciudadanos no haya adaptado todavía las ordenanzas que fijan los precios del parking municipal, “pese a la urgencia que parecían tener los de Ciudadanos en 2015”.
Por estas razones, los populares han votado en contra de las cuentas elaboradas por la consejera delegada, Nuria Rodríguez (C’s). Ni son transparentes ni se explica su utilidad.