Inicio Fuengirola Igualdad organiza el cuentacuentos familiar “Un pellizco en la barriga” para ayudar...

Igualdad organiza el cuentacuentos familiar “Un pellizco en la barriga” para ayudar a superar la pérdida de seres queridos

Tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 11:30 horas en el edificio Colores de Los Boliches.

503
0
Compartir

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa del Cuentacuentos familiar “Un pellizco en la barriga”, cuyo objetivo es ayudar a superar la pérdida de seres queridos y que tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre a las 11:30 horas en el edificio Colores de Los Boliches.

Hablar de las pérdidas con los niños siempre es un tema comprometido para el que, generalmente, no nos preparan como padres, docentes o acompañantes en general. “Un Pellizco en la barriga” es la adaptación de un proceso creado por el Psicólogo Carlos Odriozola con más de 20 años de realización en toda España. El planteamiento innovador del Proceso MAR y por ende del cuento, es el cambio de visión sobre la propia pérdida en la que, tras un trabajo personal e íntimo, convertimos el dolor por la ausencia en agradecimiento.

Y ese es el desarrollo de este cuento que nos embarca en un viaje a través de la mano de Mar, su protagonista, una niña que ha perdido a un ser querido y que nos hace cómplices de todo el proceso que vive hasta que descubre cómo quitarse ese pellizco en la barriga que siente.

El cuentacuentos es una puesta en escena de todas las emociones que podemos sentir cuando hemos perdido a algún ser con el que teníamos una relación. Una narrativa sensible, cariñosa, divertida y cercana en la que las familias irán participando a través de los juegos e historias de Mar, siendo ya una persona mayor.​

A cargo de la Autora Alma Serra González, que intervendrá al final para charlar sobre los objetivos del libro y resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir en torno a este tema, y de la actriz Susam Galiano. Tendrá lugar el sábado, día 4 de noviembre a las 11:30 h. en el Edificio “Colores”. Organiza Concejalía para la Igualdad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here