Inicio Marbella El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Poda, que actuará sobre...

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Poda, que actuará sobre 3.000 árboles y palmeras

Se ha iniciado esta semana un Plan de Poda que actuará en 1.800 árboles y en 1.200 palmeras de Marbella, Puerto Banús y Las Chapas.

508
0
Compartir
Plan de Poda

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana un Plan de Poda que actuará en 1.800 árboles y en 1.200 palmeras de Marbella, Puerto Banús y Las Chapas. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha informado hoy de la iniciativa que contará con una inversión de 100.000 euros a la que se sumarán otros 80.000 euros para San Pedro Alcántara.

García ha reprochado al anterior Gobierno que “en los dos últimos años no haya llevado a cabo planes de poda en el municipio, dejando en unas condiciones muy malas a la arboleda de la ciudad”. “Los vecinos nos han trasladado que la situación ha llegado a tal extremo que existen auténticas selvas en algunas zonas”, ha señalado el edil, quien ha recordado que pese al esfuerzo que va a realizar el actual Ejecutivo, este año “no se va a poder llegar a los 60.000 árboles y 16.000 palmeras existentes”.

En este sentido, “seguiremos los criterios de los técnicos y las principales demandas de los barrios a la hora de actuar este año, con unos trabajos que se prolongarán desde esta semana hasta el mes de diciembre”, ha indicado García, quien ha avanzado que los principales trabajos van dirigidos principalmente a “garantizar la seguridad de viandantes y vehículos y a contribuir a la limpieza de la ciudad”.

De esta forma, se desarrollarán actuaciones de apantallamiento en los ejemplares para separar el volumen de ramas; de clareo sobre árboles que afectan principalmente a peatones y vehículos; de formación para ayudar a la arboleda a crecer correctamente y de reducción del volumen de ramas de gran tamaño.

El delegado municipal ha afirmado que los planes de podas deben ser inversiones plurianuales y, en este sentido, “vamos a trabajar desde este Gobierno”, adelantando que para el año que viene los presupuestos “contarán con una partida muy importante para este concepto”. “Son muy necesarios estos planes ya que son la principal demanda que nos llega a la delegación de Parques y Jardines de los vecinos, asociaciones de la ciudad y de ciudadanos a través de las redes sociales”, ha añadido.

Por último, el concejal ha manifestado que “la prioridad del Ayuntamiento es mantener esta riqueza natural del municipio”. No obstante, “en los casos en que peligre la integridad de personas o vehículos por ejemplares, principalmente secos, se tomarán las decisiones oportunas, en base siempre a los informes técnicos, para garantizar en todo momento la seguridad”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here