Inicio Marbella La película ‘El otro lado de la esperanza’ inicia este lunes la...

La película ‘El otro lado de la esperanza’ inicia este lunes la programación de otoño del Área de Cine

Arranca la temporada de otoño del Área de Cine de la delegación municipal de Cultura con la proyección de la película ‘El otro lado de la esperanza’, de Aki Kaurismäki. La programación se desarrollará hasta mediados de diciembre con quince películas divididas en las actividades de Cineclub Buñuel y Especial Cinéfilos.

399
0
Compartir
Rueda de prensa

Este lunes arranca la temporada de otoño del Área de Cine de la delegación municipal de Cultura con la proyección de la película ‘El otro lado de la esperanza’, de Aki Kaurismäki. La programación se desarrollará hasta mediados de diciembre con quince películas divididas en las actividades de Cineclub Buñuel y Especial Cinéfilos.

La responsable de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, y el del Área de Cine, Juan Caracuel, han presentado hoy la temporada que se desarrollará en el Instituto Río Verde de Marbella los miércoles y jueves en horario de 20.00 y 22.15 horas para el Cineclub Buñuel, y los lunes, en mismo horario y lugar, para el Especial Cinéfilos. Las actividades en San Pedro se reanudarán en el momento que acaben las obras del Centro Municipal de Música y Danza en el Centro Cultural.

Díaz ha asegurado que “uno de los grandes valores culturales de la ciudad” es la programación que confecciona para cada temporada el Área de Cine de la delegación. “Gracias a este programa podemos ver películas que de otra forma sería muy difícil de visionar en nuestro municipio”, ha apuntado la responsable municipal, quien ha destacado la labor que realiza Juan Caracuel y su equipo “por confeccionar un cartel de calidad”.

Por su parte, Caracuel ha recordado que el Cineclub Buñuel “se hace eco de las últimas novedades cinematográficas, con siete títulos dirigidos al gran público en los que priman la calidad. La actividad apuesta por películas que promueven el debate y ensalzan valores a la vez que emocionan y divierten: cine personal dentro de su afán comercial”. Seis de los títulos son puntales del último cine europeo: ‘Locas de alegría’, la favorita del público en el último festival de Valladolid; ‘Goodbye Berlín’, la road movie del aplaudido Fatih Akin; la mirada al mundo del cine de ‘Su mejor historia’; la desasosegante ‘Land of Mine: Bajo la arena’, candidata al Óscar; la adaptación del éxito de ventas ‘El sueño de Gabrielle’, o la política ficción inquietante de ‘Testigo’. Acabará el ciclo con la coproducción hispanocubana ‘Últimos días en la Habana’.

En Especial Cinéfilos, “el Ayuntamiento seguirá apostando por el cine independiente y de autor, con películas novedosas y a veces arriesgadas que suponen una bocanada de aire fresco para el aficionado al cine”, ha subrayado Caracuel. Se proyectarán en versión original subtitulada en español. Comenzará con los filmes de dos directores bien conocidos por el público: Aki Kaurismäki con ‘El otro lado de la esperanza’ y Jim Jarmusch con la inclasificable y lírica ‘Paterson’. Seguirán ‘El hijo de Jean’; la aplaudida ‘Lady Macbeth’; la turbadora y cuasi documental ‘Clash’; la reivindicativa película brasileña ‘Doña Clara (Aquarius); las imágenes delirantes de ‘En la vía láctea’ de Kusturica, y cerrará la película epistolar ‘Cartas de la guerra’.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here