Inicio Fuengirola El Ayuntamiento impulsa un nuevo curso de Manipulador de Alimentos de mayor...

El Ayuntamiento impulsa un nuevo curso de Manipulador de Alimentos de mayor riesgo y formación en materia de alérgenos

Los interesados podrán realizar su inscripción desde hoy hasta el 26 de octubre en la Bolsa de Empleo y Agencia de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

360
0
Compartir

Las concejalías de la Agencia de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordinan los ediles Carmen Díaz y Ricardo von Wichamnn, respectivamente, informan de un nuevo curso de manipulador de alimentos de mayor riesgo y formación en materia de alérgenos, que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el jueves, 26 de octubre. Así las personas interesadas deberán realizar su inscripción en la Bolsa de Empleo y Agencia de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

El curso contará con plazas para 15 alumnos y se impartirá en un aula de la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía de los Boliches. Se realizará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y tendrá una duración de ocho horas. Así, los requisitos para poder realizar esta formación serán: estar empadronado en Fuengirola; preferentemente estar en situación de desempleo e inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal.

Con la puesta en marcha de esta acción formativa se pretende mejorar la formación de desempleados fuengiroleños, en este caso para poder obtener el carné de Manipulador de Alimentos y formación en materia de alérgenos. De esta forma, los asistentes mejorarán su currículo, adquiriendo además un certificado que es imprescindible para poder trabajar en determinados puestos del sector de Servicios, relacionados con la Hostelería y la Alimentación.

Este carné permite adquirir conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en trabajos relacionados con el sector de la hostelería y restauración, sector de la alimentación, residencias de mayores y comedores escolares principalmente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here