Inicio Mijas Tercera Edad y Cruz Roja ofertan nuevos talleres para los mayores de...

Tercera Edad y Cruz Roja ofertan nuevos talleres para los mayores de Mijas

Talleres de gimnasia facial, de técnicas de relajación o de movilización de las articulaciones, entre los cursos ofertados y que serán impartidos por Cruz Roja Mijas.

606
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), junto a la Responsable de Personas Mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas, María del Mar Amor, han anunciado una batería de talleres gratuitos dirigidos a los jubilados del municipio.

“Seguimos apostando por el envejecimiento activo con la puesta en marcha de talleres para los mayores de nuestro municipio”, señala la edil. En esta ocasión “anunciamos una serie de cursos que se ponen en marcha gracias a la colaboración con Cruz Roja Mijas, quiénes serán los encargados de realizar estos talleres totalmente gratuitos para nuestros mayores”.

El Hogar del Jubilado de Las Lagunas y el de Mijas Pueblo, acogerán así, y desde el próximo 24 de octubre, un total de siete talleres que serán impartidos por profesionales de Cruz Roja. Talleres de gimnasia facial, de relajación aplicado a la vida diaria, de acupresión y alivio del dolor o de automasaje, son sólo algunos de los que se pondrán a disposición de los mayores del municipio.

Para poder participar en estos talleres que se impartirán los martes en Mijas pueblo y los jueves en Las Lagunas en horario de 10 a 11:30 horas, los interesados deberán ponerse en contacto con Cruz Roja Mijas. “Los usuarios interesados podrán inscribirse directamente en el taller aportando una fotocopia del DNI y siempre que tengan más de 65 años” explica la responsable de Cruz Roja, quién añade que “para comenzar con esta experiencia, vamos a centrarnos en la salud y belleza, así como en talleres de gimnasia específica”. Del mismo modo, los interesados podrán inscribirse directamente en la sede de Cruz Roja situada en calle Barbate o a través del teléfono 952 66 46 46.

Además, y a la finalización de cada uno de estos talleres, desde Cruz Roja Mijas ofrecerán acompañamiento digital a los mayores del municipio “estos consisten en prestar la ayuda necesaria a nuestros mayores para poder realizar diversas gestiones a través de los dispositivos móviles o similares”, señalan desde Cruz Roja.

Por parte del departamento de Tercera Edad agradecen la colaboración de Cruz Roja para poner en marcha por primera vez en el municipio este proyecto piloto de talleres orientados a los mayores de Mijas “desde el Consistorio siempre estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta para beneficio de nuestros vecinos, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”, subraya la edil.

Así, desde el departamento animan a los vecinos “a disfrutar de estos talleres, que recordamos, contarán con plazas limitadas, y les animamos a conocer la oferta de cursos y talleres impulsadas por el área y de apuesta por el envejecimiento activo”, finaliza Vera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here