Inicio Mijas Publicado el Reglamento de Participación Ciudadana y Consejo Social de la Ciudad

Publicado el Reglamento de Participación Ciudadana y Consejo Social de la Ciudad

Tras la aprobación inicial de ambos documentos en el pleno del mes de agosto, se abre el periodo de alegaciones hasta el próximo día 30 de noviembre.

245
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE) ha informado esta mañana de la publicación en el Boletín de la Provincia del que será el I Reglamento de Participación Ciudadana y del Consejo Social de la ciudad.

“Tras la aprobación inicial por parte del pleno el pasado mes de agosto, hoy podemos anunciar la apertura del plazo para la presentación de alegaciones o propuestas para el documentos definitivo”, señala la edil. Unos reglamentos que “inician el último trámite para su aprobación definitiva en el seno del pleno y que dotará al fin al municipio y por primera vez en su historia de los mecanismos necesarios para una participación real de los vecinos del municipio en las acciones impulsadas en Mijas”.

Las personas interesadas en presentar alguna alegación o propuesta, tendrán así hasta el próximo 30 de noviembre para presentar mediante registro estas propuestas, ya sea en el Ayuntamiento o en las distintas Tenencias de Alcaldía del municipio. “Una vez finalizado el plazo, los técnicos evaluarán la viabilidad y legalidad de las propuestas recibidas y se volverá a convocar a la mesa redactora para realizar las valoraciones de todas las alegaciones que puedan ser añadidas a ambos documentos”, explica la concejala.

Del mismo modo, desde el departamento de Participación Ciudadana invitan a vecinos y colectivos a que contacten con el departamento para resolver aquellas dudas o cuestiones relativas a estos nuevos textos. “Las puertas del departamento están abiertas siempre para nuestros vecinos, además son muchas las charlas informativas que realizamos a lo largo del año para poder dar a conocer las nuevas iniciativas impulsadas y conocer de primera mano las necesidades de nuestros vecinos”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here