Inicio Mijas Mijas se suma a la celebración del Día contra el Cáncer de...

Mijas se suma a la celebración del Día contra el Cáncer de Mama con mesas informativas e iluminación rosa

El año pasado se detectaron 25.000 nuevos casos. Estas mesas además de informar ayudan mucho a la concienciación sobre lo importante que es que cada mujer se explore y, ante el menor signo de sospecha, hay que acudir al médico", apunta.

545
0
Compartir
Dia del Cancer de Mama

Mijas se suma un año más a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Esta mañana la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), se ha acercado hasta la Tenencia de alcaldía de La Cala para acompañar a las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en una de sus mesas informativas. «La prevención es esencial así como un diagnóstico precoz. El año pasado se detectaron 25.000 nuevos casos. Estas mesas además de informar ayudan mucho a la concienciación sobre lo importante que es que cada mujer se explore y, ante el menor signo de sospecha, hay que acudir al médico», apunta.

Aparte de la mesa informativa, Mijas celebra esta efeméride con la iluminación en color rosa de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. «Hoy es día para apoyar a estas guerreras. Es un problema que nos toca de cerca porque muchos de nosotros conocemos vecinas que han sufrido la enfermedad. Detectar el problema a tiempo es esencial y 1 de cada 9 lo superan. De forma simbólica permanecerá la tenencia toda la noche iluminada en muestra de apoyo a todas ellas», apunta el concejal de Energía y Eficiencia, José Antonio González (PSOE).

Asimismo, el próximo domingo como colofón se va a desarrollar una caminata por la Senda Litoral de Mijas bajo el lema ‘Deja tu huella’, que comenzará a las 11 de la mañana en el Torreón de La Cala. La inscripción se realizará una hora antes y tendrá un precio de 5 euros. Todos los participantes recibirán una camiseta de color rosa y un botellín de agua. Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza un gran lazo humano donde pretende reunir a más de un centenar de personas para realizarlo.

«El área de Servicios Sociales colabora con la AECC con una ayuda que sufraga el fisioterapeuta que atiende a las mujeres después de haber estirpado la mama. Para nosotros es esencial colaborar con esta organización que tanto lucha por apoyar a las personas que sufren esta difícil enfermedad», concluye Carmona

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here