Inicio Mijas Mijas lanza tres campañas de limpieza buscando la implicación y la concienciación...

Mijas lanza tres campañas de limpieza buscando la implicación y la concienciación vecinal

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), han presentado esta mañana estas iniciativas que se aúnan bajo el lema "Mijas más limpia. No ensucies la calle".

463
0
Compartir
Presentación de campañas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Limpieza, José Carlos Martín (Cs), han presentado esta mañana las tres campañas de concienciación puestas en marcha por dicha concejalía para sensibilizar a la población de lo claves que somos cada uno de nosotros para mantener nuestra ciudad limpia y en orden. «Además del esfuerzo que se hace desde el departamento en implementar los servicios y en darle calidad a cada actuación, es esencial que los vecinos vean que son pieza fundamental en este puzzle», señala Maldonado quien añade que «es una labor de la ciudadanía en general para que, juntos, caminemos hacia la excelencia, no solo por la calidad de vida de los residentes, sino como carta de presentación de cara al turismo».

Las campañas de publicidad se aúnan en un mismo lema «Mijas Más Limpia. No ensucies la calle». Así pues, encontramos una dirigida al depósito y recogida de basuras, otra para la recogida de enseres y, finalmente, una más amplia sobre la limpieza de calles. «Se trata de campañas modernas con mensajes y dibujos coloridos y un estilo desenfadado que intentan alcanzar a todos los públicos, especialmente, al juvenil. Los niños de hoy serán los adultos de mañana y si logramos concienciarlos desde pequeños serán ciudadanos responsables con su entorno», apunta Martín.

De esta manera, a parte de la cartelería que se repartirá a lo largo del municipio, tanto el Ayuntamiento como las dos tenencias de alcaldía lucirán los mensajes en formato de roll up. Los colegios e institutos serán también un punto clave para que la juventud se involucre en esta iniciativa que el Consistorio trasladará a los centros educativos.

En lo relativo a la recogida de basura, los dos diseños destinados a esta campaña lucen de manera simpática bolsas negras y un contenedor recordando, por una parte, que el horario de depósito de la misma es de 20 a 0 horas y, por el otro, apelando a dejar los residuos en el lugar habilitado para ello. «La basura hay que depositarla en su punto y evitar esas imágenes de bolsas fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, bolsas en papeleras, o en la vía pública, en definitiva eso lo que hace es dañar la imagen del municipio y nuestra convivencia por lo que tenemos que evitarlo», asegura el concejal.

La segunda línea de trabajo es la recogida de enseres, servicio gratuito a disposición de los mijeños que pueden requerir llamando al 952666866 para lo que la concejalía ha diseñado un cartel donde se contempla el número de teléfono. Como tercera vía de actuación se encuentra el ámbito de la limpieza de las calles donde a través de tres modelos distintos se apela al uso de las papeleras, a no dejar papeles en la calle y a no tirar las colillas al suelo.

Por su parte, José María García, Jefe de Servicio de Urbaser asegura que «según los datos que podemos extraer de las últimas encuestas, la sensibilización, concienciación e información ciudadana es la mejor herramienta con la que se pueden erradicar las actitudes poco cívicas en los municipios. Por lo tanto aplaudimos este tipo de propuestas lanzadas desde el Ayuntamiento».

«Te quiero y te requiero como la colilla y el cenicero», «En la papelera la fiesta espera», «Viva feliz, viva contento; pero por favor écheme la basura dentro» o «Más vale papel en mano que ciento volando» son algunos de los mensajes que recogen estas campañas.

Para el Consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, no sólo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar. Estas tres campañas se suman a la ya puesta en marcha en verano denominada «Humano Malo» para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here