Inicio Mijas La biblioteca del Teatro de Las Lagunas ya cuenta con luminarias LED

La biblioteca del Teatro de Las Lagunas ya cuenta con luminarias LED

Los trabajos realizados en las últimas semanas han incluido la sustitución de unas 40 luminarias por las de tipo LED de bajo consumo.

324
0
Compartir
José Antonio González e Hipólito Zapico

El concejal de Eficiencia y Energía, José Antonio González (PSOE), junto al edil responsable del área de Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE), han visitado esta mañana la biblioteca de Las Lagunas en la que en las últimas semanas se ha procedido a la sustitución de luminarias a LED.

“Continuamos apostando por la mejora de los espacios públicos municipales, mejorando la eficiencia de estos a la vez que velamos por un mejor uso de los recursos con los que contamos”, señala el concejal de Eficiencia. Los trabajos, que finalizaban esta semana “han supuesto el cambio de las luminarias de 55 watios por las de tipo LED de bajo consumo de 24 watios, un hecho que supondrá un ahorro considerable en materia de consumo eléctrico”.

Los trabajos realizados en estas instalaciones han supuesto así una inversión cercana a los 2.000 euros y vienen a mejorar la luz de la totalidad de la biblioteca de Las Lagunas “estos cambios suponen una mejora además para los estudiantes que hacen uso de nuestras salas de estudio, que recordamos se encuentran perfectamente equipadas con conexiones para poder conectar los portátiles o cargar los dispositivos móviles que necesiten, haciendo más confortable el espacio”, subraya González.

Continúan así las mejoras en estos espacios de promoción de la lectura y el estudio “desde la concejalía de bibliotecas estamos siempre en contacto directo con los usuarios para conocer cuáles son sus demandas y poder realizar las mejoras necesarias, y buena muestra de ello es que cada vez son más las personas que hacen uso de nuestras bibliotecas públicas”, señala el responsable de Educación.

De este modo, el Ayuntamiento sigue apostando por la eficiencia y sostenibilidad del municipio al apostar por tecnologías más limpias y duraderas que además “permiten sacar un mayor provecho a los recursos con los que contamos ya que el mantenimiento de este tipo de luminarias es mucho menor”, finaliza el concejal de Eficiencia.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here