Inicio Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola presenta el programa «Otoño Joven» con 14 actividades...

El Ayuntamiento de Fuengirola presenta el programa «Otoño Joven» con 14 actividades para los jóvenes, la mayoría gratuitas

Ruta de senderismo, curso de Maquillaje para Halloween, jornadas de BMX, Yincana cultural, curso de Lenguaje de Signos o el taller de Elaboración de Belenes, son sólo algunos ejemplos de la amplia y variada programación diseñada para los jóvenes fuengiroleños.

638
0
Compartir
Pedro Vega

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el programa «Otoño Joven» diseñado para los últimos meses del año y que incluye hasta 14 actividades, la mayoría gratuitas, dirigidas a los más de 10.000 jóvenes empadronados en la ciudad.

Así, el edil ha ido desgranando la programación de actividades diseñada para este otoño, que comenzará el 28 de octubre «con la ruta de senderismo en el Torcal a cargo de La Senda Sport, cuya salida está prevista a las ocho de la mañana dirección Antequera. Se trata de una actividad gratuita». Las inscripciones ya se pueden realizar en el Edificio Colores y la actividad está dirigida a personas de entre 16 y 35 años.

«También tendremos el curso gratuito de maquillaje para Halloween que se desarrollará en el edificio Colores los días 30 y 31 de octubre en colaboración con la Escuela Yolanda Gámez», ha informado el edil. Además, Vega ha señalado que también «el día 31 de octubre tendrá lugar una jornada de BMX que discurrirá en el Fuengirola Skate Plaza, organizada en colaboración con Cristian Toledo».

“Otoño Joven” incluye actividades para el mes de noviembre como la Yincana Cultural, que se celebrará el sábado 4 de noviembre y que tendrá como punto de partida el castillo Sohail. Se trata también de una iniciativa gratuita. Por otro lado, y tal y como ha explicado Vega, atendiendo a una demanda ciudadana de los jóvenes de la ciudad, comenzará el 6 de noviembre, en horario de tarde, un curso de Lenguaje de Signos. Tendrá una duración de quince horas y será impartido por la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga. A todo ello se suma el curso de Elaboración de Belenes (7 de noviembre), a cargo de Estefanía Jiménez. Pero una de las actividades que marcarán este penúltimo mes del 2017 será la Survival Zombie Fuengirola. Este evento, dirigido por World Real Games, convertirá a los fuengiroleños y visitantes en la noche del 11 de noviembre, en zombies. Las inscripciones se pueden realizar en Comic Stores. De igual modo, el edil ha indicado que esta actividad se presentará próximamente para ofrecer todos los detalles de la misma.

Continuarán las actividades del programa Otoño Joven del mes de noviembre el sábado 18 con un torneo de videojuegos en el edificio Colores de la mano del Viodeclub Rambo Ocio. Del mismo modo, el 25 de ese mismo mes, a las diez de la mañana, dará comienzo el campeonato de BMX en el Fuengirola Skate Plaza, en colaboración de FisureBMX. Y se cerrará noviembre con un curso básico y gratuito de zumos naturales y postres saludables los días 28 y 29, a partir de las 17:00 horas, en la cafetería Go Green.

Juventud despedirá el mes de diciembre con cuatro actividades dirigidas a todo tipo de público. Así, los días 4 y 5 se llevará a cabo un taller de repostería navideña en el edificio Colores, que será gratuito. El sábado 9 y el domingo 10 tendrán lugar las jornadas Animagic 2017 que tendrán como sede el Palacio de la Paz y cuya entrada será libre. Las jornadas de Patinaje sobre Hielo en Benalmádena (15 de diciembre) y el curso Básico de Magia (el 20 y 21 de diciembre) darán por concluidas las actividades del programa Otoño Joven.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here