Inicio Fuengirola La II Media Maratón Ciudad de Fuengirola roza ya los 500 corredores...

La II Media Maratón Ciudad de Fuengirola roza ya los 500 corredores inscritos

La carrera, que este año cuenta con la empresa Juma como patrocinador principal, partirá desde el recinto ferial y recorrerá arterias principales de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a colaborar como voluntarios.

739
0
Compartir
Pedro Cuevas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el técnico del área de Deportes, Agustín Molina, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola, que ya roza los 500 corredores inscritos. La prueba se disputará el próximo 5 de noviembre a las 9:30 horas y discurrirá por las principales arterias de la ciudad. Este año, como novedad, se incluye una prueba de 5.000 metros que se celebrará de forma conjunta con la Media Maratón y que contará también con premios en metálico. La Media Maratón Ciudad de Fuengirola cuenta este año con el patrocinio principal de la firma fuengiroleña Juma.

“El día 5 de noviembre vamos a tener otra gran fiesta del deporte en nuestra ciudad y es que vamos a celebrar la segunda Media Maratón Ciudad de Fuengirola, una prueba muy importante para los aficionados al atletismo y nosotros hemos puesto todo el empeño desde el Ayuntamiento para que no sólo sea la carrera de las personas que van a participar en ella, sino también de toda la ciudad”, ha explicado Cuevas, señalando que “para nosotros es fundamental que todo el vecino de Fuengirola que quiera participar en esta Media Maratón pueda también hacerlo como voluntario de la carrera”.

En este sentido, Pedro Cuevas ha explicado que “hemos abierto un apartado en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola para que todo el vecino mayor de 18 años y que tenga el carné de conducir pueda participar como voluntario de la Media Maratón y nosotros vamos a estar encantados de todos esos fuengiroleños que quieran venir para estar ese día junto a los corredores que van a participar”. Cuevas ha querido agradecer expresamente a la firma patrocinadora oficial, Juma, su colaboración.

Por su parte, Agustín Molina ha señalado que “ya casi hemos alcanzado la cifra de 500 corredores inscritos y seguimos creciendo poco a poco hasta el día de celebración de la prueba”. Cabe recordar que el año pasado tomaron parte en la prueba un total de 500 corredores, una cifra que en esta ocasión se ha alcanzado dos semanas antes de la disputa de la prueba.

Por otra parte, Molina ha resaltado que “lo mejor de esta carrera es que el perfil es llano y muy bonito, porque vamos a recorrer distintos puntos de Fuengirola, muchas avenidas, el paseo marítimo, la zona centro y eso a los corredores nos gusta, porque siempre hay público que nos apoya y nos pueden animar”.

Además, según ha explicado el técnico de atletismo del área de Deportes, “al ser un perfil llano las marcas que se consiguen también son bastante buenas, de hecho el año pasado la prueba fue campeonato de Andalucía absoluto y este año ya tenemos confirmados al subcampeón y al tercer clasificado de la prueba del absoluto andaluz de este año y estamos intentando que venga también el campeón de Andalucía para que podamos contar con un buen plantel de corredores”.

La carrera, que contará este año con más de dos mil euros en premios, comenzará a las 9:30 horas desde el recinto ferial. Desde allí, recorrerá vías tan importantes como el paseo marítimo hasta llegar a Carvajal, avenida Jesús Santos Rein, avenida Ramón y Cajal, o la avenida de Los Boliches. Por tanto, los corredores podrán disfrutar de gran parte del término municipal.

En lo que se refiere a los requisitos, es obligatorio que los participantes tengan 18 años cumplidos. Se han establecido distintas categorías; juniors masculino y femenino, promesas masculino y femenino, seniors masculino y femenino y veteranos masculinos y femeninos; ésta última categoría está subdividida a su vez en otras en función de la edad de los corredores. Además, habrá una modalidad especial para personas con discapacidad que es categoría única para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

“Como novedad este año también tenemos el primer 5.000 Ciudad de Fuengirola, una prueba un poco más corta, cuyos corredores tomarán la salida junto a los de la Media Maratón, pero que abarca un perfil distinto de corredor, pues aunque requiere un mínimo de entrenamiento, no se requiere un plan tan específico como para correr los 21 kilómetros”, ha señalado Molina.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca. Los primeros 100 dorsales (ya agotados) han tenido un precio 10 euros; los siguientes hasta el 23 de octubre, 12 euros y desde esa fecha hasta el 31 de octubre que se cierra la inscripción el precio será de 15 euros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here