Inicio Mijas Mijas Comunicación sí ha cumplido sus obligaciones en el Registro Mercantil

Mijas Comunicación sí ha cumplido sus obligaciones en el Registro Mercantil

Desde el equipo de gobierno critican la actitud de los populares al intentar engañar a la ciudadanía al hablar de las cuentas de la empresa pública local.

392
0
Compartir

Tras las afirmaciones vertidas en prensa por el Partido Popular, desde el equipo de gobierno critican la actitud mostrada por los populares mijeños al intentar “confundir a la ciudadanía sobre la gestión de la empresa pública local Mijas Comunicación”.

Tras el último Consejo de Administración celebrado en el día de ayer, en el que se aprobó el presupuesto y unas bases de contratación de la citada empresa relativas al último año, desde el equipo de gobierno aclaran que la empresa pública local sí ha presentado las cuentas ante el Registro Mercantil relativas a 2015 y 2016, quedando a la espera de corregir algunos detalles, a petición del propio Registro, de otros acuerdos presentados con anterioridad para poder proceder al registro del resto de documentos pendientes. “Tal y como se explicó en este consejo toda la documentación relativa a la cuentas de la empresa de estos dos últimos años se han presentado en el Registro Mercantil, por lo que los miembros del PP de Mijas una vez más pretenden engañar a nuestros vecinos”, señala el consejero delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González (PSOE).

Durante el Consejo y según explican desde el equipo de gobierno se explicó que la empresa pública ha trasladado a este ente todos los acuerdos que en el seno del Consejo se han adoptado, así como las cuentas anuales relativas a 2015 y 2016. Una reunión en la que se explicó cómo la gran cantidad de bajas y altas de consejeros y otros acuerdos durante 2016, han sido uno de los aspectos que podrían haber ocasionado esta necesidad de subsanación de la documentación “Es curioso que los máximos responsables de la inestabilidad política en Mijas durante el 2015 y 2016, sean ahora quiénes pretendan postularse como gestores a seguir, cuando lo único que han hecho en nuestro municipio es generar caos y desconcierto”, señala el consejero delegado.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento recuerdan que los miembros del Consejo de Administración y de las Comisiones designadas de las que formen parte, deben, salvo acuerdo expreso del Consejo, abstenerse de efectuar declaraciones a los medios de comunicación y, en general, de revelar a terceros informaciones a las que hubiera tenido acceso en el ejercicio de su cargo.

Aparte de lo anteriormente citado, la edil Lourdes Burgos (PP) dice quedarse ‘perpleja’ ante la gestión de dicha sociedad, hecho que sí que deja asombrado al equipo de gobierno teniendo en cuenta que durante la etapa de los populares al frente del Consistorio comenzó a ejecutarse una nave presuntamente irregular (por la cual está investigado el ex alcalde, Ángel Nozal) además de cometer un presunto fraude de ley con doce trabajadores autónomos de la sociedad. Asimismo, los populares pagaban cerca de 100.000 euros más al año por la señal de televisión de los que ahora se abonan por el mismo servicio. Por todo ello el equipo de gobierno no comprende cómo el Partido Popular de Mijas sale a los medios de comunicación con una información que no es cierta y que, además, extrae de manera tergiversada de un foro que requiere confidencialidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here