Inicio Mijas Las obras de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez en Las...

Las obras de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez en Las Cañadas se encuentran al 60 por ciento de ejecución

La barriada contará con una renovación integral de saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y, sobre todo, la mejora de la evacuación de pluviales.

470
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que las obras de remodelación integral de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez en la barriada de Las Cañadas se encuentran al xx por ciento de su ejecución. «Los trabajos se van desarrollando a buen ritmo y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para finales de noviembre estará todo finalizado», apunta Martín quien valora positivamente el cambio que va a experimentar esta barriada. «La renovación de las canalizaciones con una instalación de una red de saneamiento separativa de fecales y pluviales así como el resto de servicios tales como abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad o alumbrado público, va a suponer un salto en la calidad de vida de los vecinos además del hecho de poder erradicar problemas de inundabilidad con la mejora de la evacuación de aguas», apostilla.

El concejal ha valorado positivamente el impulso de este sector y ha detallado que «la pavimentación será de adoquines en la calzada y solería en el acerado». Los trabajos salieron a licitación por un total aproximado de 315.000 euros, adjudicándose finalmente por 208.000 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 107.000 euros.

La concejalía pretende así la mejora de las calles de la barriada de Las Cañadas mediante una estrategia de semipeatonalización, donde además de renovar y ampliar las infraestructuras de servicios públicos de dichas calles, se pretende la ordenación del tráfico, renovación de pavimentos adecuados y unificados, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad. «Otro de los objetivos pendientes para estos trabajos es dotar a estas calles de un sistema separativo de aguas fluviales y fecales que en la actualidad no existe además de instaurar una plataforma única que permita libertad de tránsito a las personas con movilidad reducida», añade el concejal.

De esta manera, esta concejalía actúa en una zona donde las infraestructuras se han quedado obsoletas así como una pavimentación muy diversa con acabados en mal estado. Las calles son de único sentido cuyas aceras no presentan anchura suficiente para el tránsito peatonal, no cumpliendo las normas de accesibilidad. Las canalizaciones en general se encuentran en un estado precario. La línea de telefonía se está grapada en fachada de forma aérea, por lo que tiene un gran impacto visual. Por su parte, la red de saneamiento es antigua, así como la de abastecimiento, y la red de pluviales en superficie no asegura la evacuación de las aguas de lluvia.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here